Valle de Bravo: Un Pueblo Mágico que lo tiene todo

En el Estado de México, se encuentra Valle de Bravo, un Pueblo Mágico que lo tiene todo: aventura, rincones naturales de ensueño, recintos antiguos y espacios para encontrar la paz que te hará tener unas vacaciones perfectas.

Pareciera que la misión de este lugar, fuera ponerte en contacto con los elementos naturales más primitivos. Su lago, como centro de vida, atrae por su inmensidad y belleza.

El aire despierta el espíritu aventurero. De aquí son los mejores veleristas del país y se disfruta enormemente volar en parapente o ala delta para conocerlo todo desde arriba. La tierra es pródiga en belleza, con paisajes montañosos verdes por doquier que quitan el aliento. Por último, el fuego que adormece los espíritus en chimeneas, fogatas y temazcales invita a renacer una y otra vez.

Su clima amigable permite la práctica de actividades deportivas y recreativas como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente, golf.

Algunas de las cosas que puedes hacer en Valle de Bravo:

CAMINA POR SUS CALLES EMPEDRADAS Y CASAS DE ADOBE CON TEJAS ROJAS
Así podrás ser testigo de la magia que irradia este pueblo encantado. En sus alrededores encontrarás artesanías y restaurantes.

VISITA EL EMARCADERO Y EL LAGO DE VALLE DE BRAVO. Puedes disfrutar de una deliciosa comida o unos tragos en uno de los restaurantes que se encuentran alrededor, también puedes rentar una lancha, velero o yate para esquiar y dar un paseo.

Foto: Visit México

SUBE AL CERRO DE LA CRUZ, desde aquí podrás apreciar Valle de Bravo desde una perspectiva diferente e incluso puedes hacer tu experiencia más emocionante lanzándote desde un parapente o ala delta, ¿te atreverías?

Foto: Visit México

PASEA POR EL BARRIO DE SANTA MARÍA AHUACATLÁN, ahí podrás visitar algunos lugares imperdibles como la Parroquia de san Francisco de Asis, que data del siglo XVI y la Capilla de Santa María que alberga al Cristo Negro, considerado milagroso.

RECORRE LOS ALREDEDORES, cómo Avándaro (a media hora de Valle), donde se encuentra la famosa Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros y rodeada de un espeso bosque verde que te dejará sin aliento. Aquí puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo. A 10 minutos de ahí está la Cascada Río del Molino, ideal para hacer un picnic.

Foto: Visit México

PARA FINALIZAR, NO DEJES DE IR AL SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA, que recibe cada año a esta especie que viaja desde Canadá. Un espectáculo natural que no te puedes perder si viajas de Noviembre a Marzo.

Foto: Visit México

Con información de Visit México y MÉXICO desconocido

Deja tu comentario

Comentario

2 Comments

    1. Angelica Ruiz Post author Reply

      Muchas gracias, quédate pendiente para más artículos relacionados con el buen vestir, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *