Protocolo para viajar en avión

Viajar en avión nos ofrece rapidez y comodidad en nuestros compromisos, hoy en día los precios son más accesibles para viajar por este medio de transporte, por ese motivo se ha incrementado el número de vuelos notablemente. Si piensas viajar por cuestiones de trabajo o simplemente de vacaciones es necesario seguir algunas recomendaciones para evitar caer en errores de etiqueta al viajar en avión.

Aborda el avión cuando te lo indiquen

Cuando escuches la llamada para tu vuelo y conoces la puerta por la que vas a abordar, te recomendamos no demorar demasiado. Podrías perder tu vuelo si dejas las compras a última hora o te retrasas por estar en la cafetería sin darte cuenta de la hora.

Es mejor que te dirijas con anticipación al área de abordaje por si surge un imprevisto.

Ocupa el asiento que te corresponde

Una vez dentro del avión, debes ocupar el asiento que viene marcado en tu boleto. Cualquier cambio que desees realizar debes acordarlo con tu compañero de asiento.

Ocupar un asiento que no te corresponde solamente causará la molestia de tu compañero, al tener que estar haciendo movimientos innecesarios, evítalo.

Nuestro asiento no es nuestra oficina, ni nuestra casa

Ponte cómodo, pero con un límite. Si vas a escribir, jugar con tu celular, escuchar música, ver una película o incluso trabajar, puedes hacerlo, pero sin repercutir en la tranquilidad de los demás pasajeros.

No debes invadir a tus compañeros de asiento en cuanto a ruido, ni en espacio. Si vas a escuchar música, hazlo a través de audífonos y ocupa solamente tu área en el asiento, no sobrepases el asiento de cualquier otro pasajero con papeles de trabajo u otros objetos.

¿Conversar durante el vuelo?

Si quieres conversar con alguno de tus compañeros de asiento, primero asegúrate de que también desean conversar. No insistas si notas que no quieren conversar contigo.

Si se encuentran dormidos, evita molestarlos con ruidos, conversar en voz alta con otros compañeros o por celular.

Finalmente, te sugerimos seguir las recomendaciones del personal a cargo del vuelo, por ejemplo: sobre cuando puedes levantarte del asiento durante el vuelo y al término del mismo. Recuerda mantener siempre el orden y el respeto hacia los demás.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *