Protocolo para no fumadores

El tema de los fumadores y no fumadores es un tema muy delicado e importante. Es un tema que tiene que ver con el respeto hacia el espacio de los demás, en este caso el respeto que debes tener hacia los fumadores.

Tenemos algunas recomendaciones protocolares para tí.

Respeta a los fumadores. Evita hacer cosas que incomoden al fumador, por ejemplo, en espacios donde está permitido fumar, como no fumador debes procurar no toser a propósito o tapar tu nariz discretamente, con estás reacciones el fumador se dará cuenta que te molesta y podrías hacer que se sienta incómodo o excluído durante la reunión. Debes respetar, o bien, evita estos lugares, si ya te encuentras en la reunión también puedes optar por retirarte.

No decir directamente al fumador que no lo haga. Si estás organizando una reunión y tienes invitados fumadores, la recomendación es elegir o destinar un espacio para no fumadores, de tal forma que si te preguntan donde pueden fumar, les podrías responder por ejemplo, que los ceniceros están en la terraza; de esa manera estarás diciendo: sí puedes fumar, pero no en éste espacio.

Evita juzgar a los fumadores. Es muy común que en una reunión se encuentre un fumador al lado de un no fumador, en esta situación se dan comentarios por parte del no fumador como: creo que deberías dejar de fumar o ¿sabías que por cada cigarro estas perdiendo 10 segundos de tu vida?, etc. Evita juzgarlos, es su decisión y debes respetarlos.

Existen recomendaciones adicionales en contextos sociales, con niños o eventos cerrados, posteriormente compartiremos más recomendaciones acerca de este tema.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *