Protocolo en viajes de negocios

Un viaje de negocios pone a prueba varios aspectos de nuestra personalidad, por lo general tendrás que conocer a personas nuevas y saber cómo comportarte en cada lugar al que asistas. Como representante de la empresa, es necesario conocer cómo comportarse adecuadamente durante un viaje de negocios. Te compartimos algunas recomendaciones para evitar cometer errores durante el viaje.

Conocer el lugar al que viajas

Busca anticipadamente información para familiarizarte con el lugar que visitas, ya sea a través de internet, guías, folletos y mapas, esto te permitirá hacer el mejor uso de tu tiempo. Un viaje de negocios no tiene por qué ser aburrido si planeas un buen itinerario, lo puedes lograr eligiendo los vuelos más favorables o combinando las sesiones de trabajo con salidas turísticas antes o después de las fechas previstas para las reuniones.

Investiga sobre las costumbres del lugar, horarios, forma de saludar, así no cometerás errores de educación con sus ciudadanos, busca también información sobre cuestiones legales de la ciudad o país que visites.

Ten presentes los códigos de comportamiento

Sé puntual en cada lugar de tu itinerario, no puedes perder ningún transporte o llegar tarde a una reunión.

Repasa y practica los protocolos y modales en la mesa para reuniones de etiqueta antes de partir a tu viaje. Esto podría ayudarte a evitar alguna situación vergonzosa. También te sugerimos preguntar si puedes fumar antes de encender un cigarrillo, sobre todo por que el acto de fumar se esta restringiendo cada vez más en muchos países de primer mundo.

Vístete para la ocasión

Te recomendamos vestir profesionalmente durante todo el viaje. Tu vestimenta debe reflejar que estás en un viaje de negocios, independientemente si te encuentras en el avión, en un campo de golf o en la sala de reuniones.

Procura llevar en un bolso de mano todos los artículos esenciales que podrías usar durante una cita, esto para evitar quedarte sin elementos en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje.

Un viaje de negocios es una excelente oportunidad para desarrollarte profesionalmente, considera lo importante que es para la empresa y la proyección que tendrás como representante de la misma.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *