Protocolo en la playa

El periodo vacacional es la oportunidad perfecta para darse una vuelta en alguna de nuestras playas. En este artículo te damos algunas recomendaciones para saber cuál es el protocolo correcto al estar ahí.

Respeta las normas de seguridad.

Debes atender a todas las normas de seguridad indicadas con banderas e instrucciones que te brinde el personal de seguridad, esto ayudará a preservar tu seguridad y la seguridad de las demás personas.

Es común que los niños pequeños puedan despistarse y perderse. Te recomendamos ponerles algún brazalete con un número celular de contacto, puedes hablar con ellos sobre lo que deben o no hacer en estas situaciones.

El fuego está totalmente prohibido en la playa, salvo que exista algún espacio destinado específicamente para ello.

Considera el código de vestimenta.

En relación al código de vestimenta debes usar un código adecuado para la playa, puedes utilizar playeras informales o tipo polo. Si deseas usar una camisa, busca que sea de materiales adecuados como el lino o algún otro material ligero.

Evita llevar prendas viejas o demasiado desgastadas, tampoco es recomendable usar ropa que usarías en la ciudad, ya que no es adecuada para este contexto.

Respeta tu espacio.

En la mayoría de las playas los espacios ya están asignados, ya sea con una sombrilla o algún otro elemento. Evita invadir el espacio de los demás, aunque lleves muchas cosas, procura tener tu espacio lo más ordenado posible.

Si vas a sacudir tu toalla, hazlo lejos de las personas que tienes a tu alrededor y toma en cuenta la dirección del viento para no incomodarlas.

Respeta también el espacio de manera sonora, algunas personas van a la playa a relajarse, es por eso que te sugerimos usar la música a un volumen aceptable para no incomodar a los demás.

Respeta el espacio completo

Sé consciente para respetar y proteger la flora y la fauna de cualquier playa, evita meterte al mar con líquidos o basura con la que puedas contaminarlo, aplica la misma regla en cualquier área natural.

Recuerda que contaminar las playas nos hace daño a todos, toma en cuenta que son espacios públicos que debemos conservar y cuidar para disfrutar de ellos.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *