Protocolo en la cena de Navidad y Año Nuevo

Cuidar el protocolo y comportamiento en eventos sociales como la cena navideña y el fin de año es muy importante. En este artículo te damos consejos básicos para quedar muy bien en este tipo de celebraciones.

Llega puntual.

Es muy importante llegar puntual a este tipo de eventos, sin embargo, no quiere decir que seas el primero en llegar. Nuestra recomendación es que llegues de 5 a 10 minutos después de la hora acordada, de esa forma das más tiempo al anfitrión para tener todo organizado.

Evita ser el último en irte, esto puede darte una muy mala imagen , sobre todo si al día siguiente es un día laboral.

No uses el celular en exceso.

Este tipo de ocasiones son principalmente para convivir con familiares, amigos y compañeros de trabajo, trata de mantenerte lo más desconectado posible de tu teléfono móvil.

Es una falta de respeto y educación no poner atención a las personas con las cuales estas compartiendo una reunión.

La comida.

No debes quejarte de la comida aunque no te guste o no acostumbres comer ese tipo de comida, ya que te están invitando. También es muy importante que cuides tus modales y respetes ciertas normas de protocolo en la mesa.

Además, te sugerimos que comas lo necesario, pero sin pasarte. No es correcto comer demasiado en cuestión de imagen personal.

Evita tomar alcohol en exceso.

El alcohol suele ser una trampa en este tipo de cenas, ya que la mayoría de las personas bebe algo de alcohol, ya sean familiares, compañeros de trabajo o amigos.

Toma con moderación, cuando notes que te sientes un poco mareado, deja la copa de lado y toma agua o refresco. Así evitarás hacer o decir cosas de las cuales después te puedes arrepentir.

Cómo comportarse.

En un evento empresarial el comportamiento que tengas en estas cenas es determinante. Estás en un contexto completamente diferente a la oficina pero las jerarquías siguen existiendo. Aunque no existe ninguna guía de cómo debes comportarte, hay ciertas acciones que son de sentido común.

Evita aislarte y siéntate con las personas con las que estés te sientas más cómodo. Tampoco te cierres a entablar conversaciones con personas con las que no estás acostumbrado a tratar. Cuida tus modales y evita acaparar toda la atención.

Las conversaciones.

Los temas de conversación son una preocupación para la mayoría de las personas. En este tipo de cenas has de evitar temas de conversación sobre política y religión, ya que cada uno tiene sus creencias e ideologías y es muy fácil que se dé el conflicto.

Por otro lado, evita los chismes y los cotilleos porque estos suelen decir más sobre la persona que los cuenta que sobre la persona de la que se habla. Hablar de trabajo tampoco es una buena idea, esos temas mejor déjalos para la oficina.

Evita acaparar la conversación de la cena, deja que todos participen en la conversación.

¿Que tal? Estamos seguros que con estas recomendaciones las cenas de navidad y año nuevo a las que asistas serán un éxito. Te deseamos que disfrutes de estas celebraciones en compañía de tus seres queridos.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *