Protocolo empresarial en los negocios

Las relaciones empresariales tienen una gran importancia en el mundo de los negocios. En este artículo te damos consejos sobre comportamiento al momento de realizar una negociación.

En un viaje de negocios.

Si tu viaje de negocios es en un país distinto al tuyo es conveniente que busques información sobre las costumbres y tradiciones del lugar, su historia, economía, el lenguaje nativo, etc.

De esa manera tendrás más temas de conversación, además conocerás de manera general los gestos o ademanes que puedes y no puedes hacer. Es algo fundamental para comportarte de forma correcta, sin causar ningún conflicto que pueda ocasionar la ruptura de una negociación o el enfriamiento de la relación comercial.

Cuidar la apariencia.

La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación, sin embargo, toma aún más importancia en los negocios.

Ten en cuenta que la presencia no es solamente vestir bien, Una buena imagen también se complementa con nuestro comportamiento. La forma de saludar, conversar y sonreír debe ser natural, sin mostrar un lenguaje corporal forzado.

Respetar las jerarquías.

En la mayoría de los países el respeto a las personas según su estatus o jerarquía es parte esencial de su identidad. Es muy importante que conozcas bien los distintos rangos y jerarquías en el ámbito empresarial.

Establece una correcta comunicación, tanto de forma verbal como escrita. En caso de duda, simplemente sé cordial y evita exagerar o hablar de temas que no domines.

Conocer nuestros límites y los de los demás.

Conoce bien tus limitaciones y las de los demás. Aprovecha tus puntos fuertes y trata de minimizar tus puntos débiles.

De igual forma, trata de identificar la personalidad, así como los puntos fuertes y débiles de tu interlocutor, ya que a través de ello podrás interactuar de una mejor forma, también te será útil para tratar de persuadir o convencer a la otra persona al momento de negociar.

No compartir información valiosa.

Existen muchos elementos en un negocio que pueden ser susceptibles a ser robados o plagiados. Sé muy discreto y guarda en un lugar seguro toda la información, documentos y propuestas.

Deberás tener el mismo cuidado con los informes y cualquier documentación sensible, la cual pueda ser usada de forma incorrecta por otras personas o por empresas de la competencia.

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