Protocolo con los suegros

Conocer a los papás de tu novia o novio puede ser un asunto complicado. En este artículo te damos recomendaciones para que lo hagas de la forma más relajada posible y quedes muy bien en esta primera impresión.

¿Debo llevar algo?

Si tu primer encuentro es en una casa, no está de más llevar un detalle. Procura que no sea algo demasiado elaborado, podrías llevar vino o algo para compartir durante la reunión.

No trates de ser alguien que no eres.

En cualquier relación debes mostrar tu verdadera forma de ser, sin embargo, debes ser muy observador a la hora de convivir con tus suegros y tener prudencia al relacionarte con ellos.

Conócelos y deja que ellos te conozcan a ti, te sugerimos no mentir para tratar de quedar bien con ellos, ya que podrían darse cuenta y quedarás muy mal.

Viste para la ocasión.

Esto dependerá del lugar donde se va a llevar a cabo la reunión, si la reunión requiere cierto tipo de vestimenta, aunque te incomode, trata de adaptarte lo más posible sin perder tu propio estilo personal.

Si no existe algún código de vestimenta, trata de vestir cómodo, sin ser demasiado informal. Piensa en esa imagen que quieres proyectar y viste en función de ello.

La forma de saludar.

Lo más adecuado en este tipo de situación es darles un apretón de mano a ambos, te sugerimos no adelantarte a saludar de beso a tu suegra o a tu suegro dependiendo el caso.

Ahora bien, si uno de los dos decide saludarte de beso, corresponde el saludo de forma natural. Evita agregar un abrazo después del beso en este primer contacto.

Finalmente, la regla más importante, es que tengas un buen trato y atención hacia tu novia o novio, esto sin duda dejará una muy buena primera impresión.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *