Negro, azul o gris… Cómo elegir el color de tu traje

Existen ciertas reglas y aspectos a considerar a la hora de elegir el color de un traje. En este artículo te damos algunas recomendaciones para elegir de forma acertada entre estos colores.

Traje negro.

El traje de color negro es el más elegante sin duda, úsalo si quieres dar un toque de sofisticación a tu look. Además es un color que puede combinarse con todo, sin embargo debes ser cuidadoso para no perder el buen gusto.

Te sugerimos reservarlo para eventos importantes donde el código de vestimenta sea formal y de preferencia para eventos de noche.

Traje azul.

El azul es un color que no puede faltar en tu armario. Es considerado el más común y puede ser usado en variedad de ocasiones.

Es uno de los más adecuados cuando se trata de cuestiones de trabajo. Puede ser una excelente opción para un evento formal o informal, solo debes combinarlo de forma adecuada.

Si el evento no es tan formal, puedes optar por no llevar corbata y agregar un buen reloj para conservar el toque de distinción. Es más común ver azules más oscuros en invierno, mientras los tonos más vivos y saturados comienzan a usarse en primavera.

Traje gris.

El gris es la alternativa perfecta al azul marino, es un color comodín en la vestimenta masculina. La combinación clásica del traje gris es con camisa blanca, sin importar si el traje es gris oscuro o claro, aunque también es válido el uso de camisas de color.

Es fundamental crear armonía al combinar los colores, por lo que si usas un traje gris claro puedes combinarlo con una corbata en colores pastel. En el caso del traje en color gris oscuro no ocurre lo mismo, ya que lucirá bien con corbatas en tonos pastel y oscuros por igual.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *