Baja California Sur es un estado rodeado de la magnificencia del Mar de Cortés y el Océano Pacífico que lo convierten en un verdadero paraíso entre dos mares; quizá por ello la revista National Geographic lo catalogó en 2017 como uno de los lugares que debes visitar. Los Cabos se sitúa en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.
No importa el tipo de viaje que desees hacer, Los Cabos cuenta con lo ideal para todos los estilos y gustos, desde lo más relajante hasta lo más aventurero, desde los más económico hasta lo más lujoso, hay de todo en este gran destino de playa y desierto en el noroeste de México. El relajado estilo de vida de Los Cabos es de fácil acceso, por lo que los eventos llevados a cabo en la región son una experiencia libre de estrés de principio a fin.
Si quieres llenar de adrenalina tus venas, atrévete a experimentar una caída libre atado a un bungee desde una altura de cien metros sobre el cañón de El Tule.
ASÓMBRATE DESDE LAS ALTURAS
Súbete al funicular con piso de cristal que te invita a agudizar los sentidos para descubrir las mezclas de capas amarillos y ocres del paisaje del desierto.
BUNGEE: SALTA AL VACÍO
Cuando estés listo, los guías expertos te ayudarán a sujetarte al arnés y a colocarte la soga elástica. Siente el vértigo de estar a punto de encontrar el vacío. Respira profundo: salta desde las alturas hacia el majestuoso paisaje.
Foto: Visit México
CAMINA POR EL PUENTE COLGANTE
Termina tu día con una caminata extrema sobre el puente colgante más largo del mundo. Deja que tus músculos te equilibren y guíen tus pasos hacia tu destino.
El mar azul intenso y profundo de Los Cabos es un lugar privilegiado para la pesca de marlín azul, uno de los más reconocidos peces de la región.
PARTICIPA EN LOS TORNEOS DE PESCA
Si eres principiante utiliza un equipo ligero y asiste a los torneos de pesca en los meses de octubre y noviembre para conocer a los amantes de la pesca deportiva que compartirán contigo los retos y hazañas de los pescadores famosos y nuevas técnicas de pesca. Si decides ser espectador, renta un barco, ponte tu gorra y pide a tus guías que preparen una botana de mariscos y una hielera con bebidas frescas para disfrutar del espectáculo.
DISFRUTA DEL SABOR DEL MAR
Además de los vigorosos marlín, entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran una gran variedad de peces de alto valor como el róbalo o el atún. Disfruta de un festín preparado con tu pesca del día en una playa o un restaurante con quién te hayas puesto de acuerdo antes de tu salida.
Foto: Visit México
TRAMITAR PERMISOS Y PREPARATIVOS
Los experimentados guías y capitanes locales pueden ayudarte a tramitar los permisos que requieres, proporcionarte equipo de alta precisión y conducirte a los espacios más propicios para encontrar un buen ejemplar.
El Mar de Cortés o El Acuario del Mundo es una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005.
SIENTE LOS PAISAJES DE AGUA Y ARENA
Navega por el azul profundo y acércate a la formación rocosa que integra el Arco Dorado. Escucha el reventar de las olas, camina por la playa del amor, nada o practica esnórquel mientras disfrutas del paisaje que te rodea y demarca el lugar donde la tierra termina y el océano se extiende hasta el horizonte.
CONOCE A LOS MAMÍFEROS MARINOS
Comparte con las colonias de leones marinos y focas que se reúnen sobre la calidez de las playas y disfrutan del ambiente rocoso en el que se refugian los peces.
VIVE LOS AVISTAMIENTOS COLOSALES
Entre diciembre y marzo, observa a las ballenas grises, jorobadas y orcas que migran desde el lejano frío del Ártico en búsqueda de las aguas más cálidas, que les resultan un grato refugio para reproducirse, dar a luz y jugar con sus crías.
Foto: Visit México
El Parque Nacional Cabo Pulmo forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995, por la diversidad e importancia de las especies marinas que conviven en sus aguas cristalinas y su gran arrecife de coral que tiene ya unos veinticinco mil años de edad.
NADA CON COMPAÑERAS DE CAPARAZÓN
Sumérgete en la profundidad del mar para descubrir las tonalidades de los corales y los grupos de vistosos peces que viven a su alrededor. Descubre tortugas y obsérvalas danzar a contratiempo. Te sentirás amo de la tranquilidad y conquistarás el ritmo de la vida dentro del mar.
DISFRUTA LOS COLORES Y VIDA ALREDEDOR DEL CORAL
Llega hasta el islote e impresiónate con los abanicos de mar de intensos colores, rojos, violetas y anaranjados, que conviven con las gorgonias blancas y los compactos cardúmenes de pargos y burritos.
Foto: Visit México
CONOCE LOS TESOROS SUMERGIDOS
Visita los restos de un barco atunero que se hundió en el arrecife a mediados del siglo XX y admira el vuelo suave de las mantarrayas.
COME MANJARES EN TIERRA FIRME
Deléitate con la comida típica bajo la sombra de las palapas y prueba unos tacos de pescado o camarón, langostas y mariscos. Por la tarde acomódate en una playa o en un acantilado poblado por cactus, chayas, mezquites y pequeñas creaturas desérticas que dan vida al ecosistema. De noche quédate y acampa en alguna playa u hospédate en alguno de los hoteles o cabañas cercanas en medio del desierto.
Con información de Visit México
Deja un comentario