La importancia del contacto visual

Es básico establecer contacto visual al momento de comunicarnos. Te damos algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo de manera correcta para transmitir confianza y cautivar a tu audiencia.

Seguridad y autoridad.

Al ver a los ojos a una persona estas enviando un mensaje acerca de tu seguridad personal, implica que no tienes miedo de que las demás personas te vean a ti.

Mientras más confianza tengas en ti, más fácil será establecer contacto visual. Es importante que este contacto visual sea directo a los ojos de la otra persona.

Es una forma de prestar atención.

Cuando dos personas están conversando, la que habla generalmente mira hacia otro lado para concentrarse en lo que está diciendo. Lo mismo ocurre al pensar, las personas solemos mirar hacia un costado cuando lo hacemos mientras hablamos con alguien, sin embargo, para que la comunicación sea exitosa, debemos mirar a los ojos a nuestro interlocutor.

De esa forma le estás diciendo a la otra persona que es importante para ti, además la conversación será más fluida.

Establece contacto visual natural.

Sonríe y asiente con la cabeza a lo largo de la conversación, cambiando tu mirada a ambos ojos, la nariz y boca de la otra persona. Cuando hables, trata de cambiar tu expresión para mantener el interés.

Al hablar en público cambia la mirada cada cierto tiempo.

No tienes que mirar directamente hacia adelante todo el tiempo mientras hablas. De vez en cuando, gira tu cabeza a una dirección distinta. Intenta mirar a cada sección del público una o dos veces de modo que toda la audiencia sienta que les estás prestando atención.

Para finalizar, si tienes problemas para mantener el contacto visual, todo lo que necesitas es un poco de práctica para sostener la mirada con alguien. ¡Inténtalo!

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *