¿Es válido usar maquillaje si eres hombre?

Hay muchas dudas en torno a si los hombres pueden o no utilizar maquillaje.

Lo primero que debemos mencionar es que la industria del maquillaje para hombre es multimillonaria, hoy por hoy vale más dinero la industria del maquillaje para hombre que la de mujer, esto se debe a que la industria del maquillaje para mujer está saturada y hay una gran variedad de productos que se ofrecen en el mercado para ellas, sin embargo, en el caso del hombre han detectado que cada vez se cuidan más, en su cabello, las uñas, el rostro, etc.

Respecto al tema, en la Guía del Caballero no recomendamos utilizar el maquillaje en hombres, esto es debido a que se nota cuando lo utilizas, se ve falso, además, puede denotar que no aceptas tus características personales.

Ahora bien, si quieres utilizar el maquillaje, tenemos algunas recomendaciones o alternativas para utilizarlo:

No utilices maquillaje para mujeres. Esto es debido a que la piel de un hombre y una mujer es diferente y nuestro cutis reacciona de manera totalmente distinta. Elige maquillaje hecho específicamente para hombres.

Cremas con maquillaje. Hay algunas cremas para el rostro que tienen cierto maquillaje o color, es muy importante que cuides que el tono sea acorde a tu color de piel y que no lo apliques en exceso, la idea no es cubrir ojeras, ni arrugas, simplemente matizar las facciones de tu rostro.

Protector solar con color. Al igual que la recomendación anterior, selecciona el tono de acuerdo a tu piel y no lo apliques en exceso. Esta presentación tiene un plus, ya que estarás matizando tu rostro y protegiéndolo del daño solar al mismo tiempo.

Hoy en día el maquillaje en hombres ya se está utilizando y no descartamos que en el futuro se vuelva una tendencia que comience a aplicarse de manera cotidiana, por el momento, la decisión la dejamos a tu criterio personal.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *