¿Es el momento indicado para deshacerte de un traje?

Aceptar que nuestras prendas se han desgastado lo suficiente es algo complicado, sobre todo cuando se trata de un traje, ya que el traje es de los elementos más costosos de reemplazar en nuestro armario, sin embargo, es de las prendas que tiene mayor vida útil, así que será una muy buena inversión renovarlo.

Es muy importante que sepas identificar el momento en que tu traje tiene demasiado desgaste para evitar que tu imagen y reputación se vean afectadas. Tener tu ropa en buen estado habla bien de ti, ya que comunica el cuidado personal y hasta aspectos de tu personalidad. En este artículo te decimos los 5 signos que te ayudarán a identificar si ya es momento de renovar tu traje.

Se arruga con mayor frecuencia.

No estamos diciendo que debas tirar cualquier traje arrugado, podrás identificar un traje muy desgastado por marcas evidentes de arrugas en él, desgaste en las zonas de quiebre en codos, rodillas y piernas.

Esto sucede cuando las fibras han sido usadas por un tiempo muy prolongado sin dejar que el tejido se recupere después de cada uso.

El desgaste en el color es diferente.

Un signo más de que debes comprar un nuevo traje es la diferencia de color entre el pantalón y el saco. Si la diferencia de color es notable las puedes utilizar por separado, siempre y cuando no identifiques los otros 4 signos en tus prendas.

Fallas en la estructura de tu saco.

Las fallas en la estructura dependen de la composición del traje. Una de las más frecuentes la notarás en la zona del pecho y el doblez de las solapas, se formarán burbujas que crecerán y no podrás deshacerte de ellas.

Otra falla puede ser que el saco se abre al abotonarse, agregando mucho volumen a tu abdomen.

Llevas el traje a la tintorería más seguido.

Generalmente no debes llevar el traje a la tintorería cada vez que lo usas, ya que reduce la vida de la prenda hasta en un 90%, especialmente si tu traje esta hecho de telas naturales, como lana o lino.

Normalmente un traje se debe llevar a la tintorería cada 4 a 6 meses, una señal de desgaste sería tener que llevarlo cada 1 a 2 meses.

Tiene manchas o despide olores.

En algunas ocasiones pueden suceder accidentes que causen alguna mancha en tu traje, esto es normal y puede corregirse, sin embrago, nos referimos a las manchas que ya no pueden salir por viejas o por la naturaleza del tejido.

Con relación a los olores, no nos referimos al olor corporal, el cuál no debería sucederte. Hablamos de que después de cierto tiempo puedes comenzar a percibir un olor a los productos químicos que usan en la tintorería para limpiar las prendas.

Ahora que ya conoces estos signos podrás identificarlos para lucir siempre una buena imagen personal. Te recomendamos no llegar a estos puntos antes de deshacerte de un traje.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *