Errores comunes que debes evitar en la oficina

Cuando aceptas un empleo, te estás comprometiendo a ser un representante de la organización donde trabajas. De la imagen y cómo se proyecte depende como se estimará la calidad y profesionalismo en el área de trabajo. Es por eso que se debe mantener un comportamiento y presentación profesional, evitando los errores de etiqueta y protocolo más comunes.

TU ATUENDO

No tiene por que ser incómodo o caro para ser adecuado a la labor que desempeñas, toma en cuenta el código de vestimenta que te piden en la empresa. Tomando en cuenta que el horario laboral es largo, elije prendas de materiales adecuados, que te queden bien, que te otorguen confianza en ti mismo(a) y te ayuden a proyectar la imagen que deseas según el puesto para el cuál fuiste contratado.

EVITA COMENTARIOS INNECESARIOS

Evita hacer comentarios fuera de lugar sobre los demás, sobre todo los que van en contra de su trabajo o desempeño, no critiques ni subestimes y mantén un trato cordial, no todos podrán llegar a ser tus amigos, sin embargo merecen todo tu respeto.

EVITA LLAMADAS PERSONALES

Excepto que sea necesario hacerlo, evita las llamadas personales en tu lugar de trabajo, esta acción envía un mensaje de ser alguien poco profesional. Si debes hacerlo, sal un momento de tu lugar de trabajo para hacer la llamada. No envíes textos cuando estés en reuniones de trabajo o en medio de un diálogo con tus compañeros.

NO PIERDAS EL CONTROL

En los momentos de tensión, estrés o diferencias de opinión recuerda mantener siempre un trato amable y no pierdas el control así tengas la razón. Recurre al diálogo, acepta y escucha los diferentes argumentos.

SALUDA Y DESPÍDETE

Pasas la mayor parte del tiempo en tu oficina, verás a las mismas personas, aún cuando no sepas sus nombres ni los conozcas recuerda siempre saludar y despedirte. Acepta la conversación con desconocidos que puedas encontrar en el elevador, el comedor o pasillos y no olvides sonreír.

Para finalizar, ten en cuenta que tus relaciones laborales dependen principalmente de ti y de tu comportamiento, estarás dando a los demás el valor que merecen y creando un clima laboral agradable durante tu jornada.

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