Errores comunes al saludar de mano.

El saludo con un apretón de manos es el saludo más universal y más utilizado en todo el mundo.

Generalmente se piensa que este saludo no tiene reglas, sin embargo, se deben tomar en cuenta varios aspectos para ejecutarlo de manera correcta.

Algunos de los errores más comunes al saludar son:

1.- Dar la mano solamente tomando la punta de los dedos. Esta forma de saludar es incorrecta y se debe evitar, denota más un gesto fingido que un saludo sincero.

2.- Mano rígida. Dejar la mano rígida, sin doblar los dedos no es correcto. Demuestra poco interés en el saludo, frialdad o indiferencia.

3.-  Interminable. El saludo es un gesto firme y breve. No hay que “capturar” la mano de la otra persona durante un tiempo prolongado. Tampoco es apropiado agitar la mano de arriba hacia abajo con cierta energía. Esta forma de saludar no transmite efusividad, como algunas personas piensan, más bien pueden lograr que la otra persona se sienta incómoda ó sorprendida.

4.-  Dar algo más que la mano. Debes evitar salir de la palma de la mano al saludar, es decir, invadiendo con tus dedos la muñeca de la otra persona, aprisionar la mano de la otra persona con ambas manos, etc. No son formas apropiadas de saludar a un desconocido.

5.- Aplicar demasiada fuerza o poca fuerza. Apretar la mano con mucha fuerza sólo puede causar una mala impresión en la otra persona, así como una desagradable sensación de molestia o dolor. En el caso contrario, al aplicar poca fuerza en el saludo se demuestra inseguridad personal o un carácter pasivo.

Es importante tener en cuenta estos 5 puntos, ya que el saludo es la manera en la cuál podemos causar una buena primera impresión, complementando el vestuario que lucimos, dice mucho de la personalidad de quien lo realiza, además que es realmente difícil cambiar la primera impresión de un mal saludo.

Al saludar, te recomendamos siempre mirar a los ojos y sonreír, esto generará la mejor impresión, también es un gesto bastante positivo que denota confianza y honestidad.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *