El traje de baño masculino y las claves para elegirlo

El traje de baño masculino ha evolucionado mucho desde el pantalón con camisa de finales del siglo XIX. De aquellos trajes de baño, a menudo con zapatos incluídos, poco queda.

Andar por la playa y meterse al mar es una de las situaciones sociales más delicadas en cuanto a vestimenta se refiere, por decirlo de alguna manera, ya que nos encontramos frente a los demás con muy poca ropa, sin embargo, debemos aparentar total naturalidad.

Si has decidido apostar por los trajes de baño que más te favorecen, éste artículo es para ti.

Comprar un traje de baño nuevo no suele ser algo sencillo, lo más sencillo es utilizar el de siempre, pero, ¿es el que más te favorece?

El cuerpo va cambiando y deberías cambiar tus trajes de baño conforme pasa el tiempo. Es importante que el traje de baño que elijas se adapte a tu silueta y tipo de cuerpo para lucir mejor, te daremos algunas claves para hacerlo de la manera más adecuada.

Por razones de higiene, en las tiendas de ropa no se recomienda probarse los trajes de baño sin utilizar ropa interior, por lo cual te recomendamos no olvidar tu ropa interior ajustada para acertar con la elección de tu talla.

Una de las claves para elegir es no subirte el bañador por encima del ombligo, te hará parecer de menor estatura y acortará tu torso, creando un efecto visual desproporcionado. Ten en cuenta que los cordones de los trajes de baño para hombres, deben sujetar bien tu cintura, así que comprueba que sean firmes y gruesos.

Los tipos de traje de baño más usados por los caballeros son:

#1 MICRO SHORT AJUSTADO

Este tipo de bañador suele ser recomendado para los hombres que sean muy delgados, se recomienda utilizarlo con un vientre plano, con el micro short ajustado sacarás el mejor partido a tu cuerpo, conseguirás un efecto visual que te ayudará a no lucir tan delgado como eres.

#2 LINEN SHORTS

Muchos caballeros piensan que los shorts largos estilo surfero disimulan piernas delgadas, esto no es verdad. Los shorts por encima de las rodillas acentúan la forma esquelética de las piernas. Este tipo de traje de baño al contar con amplios bolsillos para guardar las llaves resultan muy cómodos, sin embargo, es un modelo que sólo le sienta bien a los hombres que han esculpido su cuerpo disciplinadamente.

#3 TRAJE DE BAÑO TIPO BOXERS

Si eres de los que quiere disimular unos kilos de más, esta es la mejor opción para ti. Son perfectos para lucir un buen cuerpo sin haber pasado por el gimnasio, este tipo de bañador suele venir con un elástico y un cordón para ajustarse en las caderas, se trata de un modelo que adelgaza visualmente, además la mayoría están hechos con tela transpirable y permiten que el agua se cuele para no salir del mar con peso extra.

#4 ATHLETIC SHORT

Los trajes de baño tipo bermudas son el comodín perfecto para todos los estilos, una elección perfecta para los más playeros, este tipo de traje de baño son un comodín básico que no debe faltar en tu armario y se ajusta a todo tipo de siluetas.

Y bien, ahora es momento de escoger ese nuevo traje de baño, recuerda que lo más importante es que el traje sea adecuado para tu tipo de cuerpo para que luzcas muy bien en tus siguientes vacaciones.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *