El Pañuelo Ascot: una alternativa más para el vestuario del caballero

Muchos desconocen este complemento, el pañuelo estilo ascot ha sido olvidado a pesar de su elegancia y sofisticación para un evento de carácter informal.

Conocido también como pañuelo “italiano”, comenzó a utilizarse para actos nocturnos por marines franceses del siglo XV y se hizo célebre cuando fue utilizado para evitar la humedad y el frío en las carreras de caballos, de las que recibe el sobrenombre.

El pañuelo “Ascot” es confeccionado principalmente en seda, cachemira y modal, se lleva elegantemente anudado al cuello y se utiliza en ocasiones informales en las que se puede o debe pescindir del uso de la corbata.

Desde hace varias temporadas, la moda retro esta regresando con fuerza y este pañuelo vuelve a tomar un protagonismo muy merecido y olvidado durante décadas. Lo normal es que si usas este accesorio, renuncies al uso de la corbata, ya que de no ser así el look podría quedar muy sobrecargado.

Dependiendo del evento al que asistas, el pañuelo puede ser de un estilo u otro. El momento adecuado para usar este accesorio es principalmente en ocasiones informales y lúdicas. Se puede utilizar con traje, aunque también se puede combinar con jeans y camisa para crear un look más casual, sin dejar de lado ese elegante toque que refuerza el conjunto.

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de utilizar este accesorio son principalmente que al utilizarlo se destaca el cuello del caballero ya que aporta volumen en esta zona y no favorece a todos los hombres del mismo modo.

Si tienes cuello corto y ancho. Lo mejor es usarlo sin nudo para no agregar volumen a esa zona.

Si tu cuello es ancho y a la vez largo o medio. Utilízalo con un nudo simple para no crear un volumen excesivo.

Te dejamos una galería con fotografías para tu inspiración.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *