Cosas que debes evitar hacer en Domingo

El Domingo generalmente es el día donde puedes descansar, además de convivir con familiares y amigos. En este artículo te decimos las cosas que debes evitar si quieres comenzar la semana de una mejor manera.

Dormir hasta medio día.

Es fin de semana, y sí, no te hará daño descansar un poco más. Pero si vas a dormir hasta tarde, el día adecuado para hacerlo es el sábado.

Cuando duermes hasta tarde, adelantas el reloj interno de tu cuerpo. Dormir tres horas extra el domingo por la mañana puede significar tres horas más despierto el domingo por la noche y comenzar la semana con cuatro o cinco horas de sueño.

No planificar actividades.

La organización es muy importante, sé proactivo y prepárate para iniciar el Lunes con el pie derecho. Si te sientes estancado o abrumado, prioriza.

Piensa en lo que debes hacer el Domingo y el Lunes por la mañana. Elimina todas las tareas que no sean críticas y enfócate en las que son prioritarias.

Puedes hacer una lista de actividades clasificadas por urgencia e importancia y toma nota de lo todo lo que necesitas hacer para lograrlo.

Procrastinar.

La forma en que pasas el Domingo debería hacer que tengas el mejor Lunes posible. Si te despiertas y te das cuenta que no es posible terminar todo lo que te propusiste, prioriza las cosas que tienen un mayor impacto en tu semana: preparar comida, lavandería, todo lo que puedas hacer para agilizar tu agenda.

Esto te dará tiempo durante la semana para hacer otras cosas e incluso tener tiempo para ti.

Descuidarte a ti mismo(a).

Simplemente no hay manera de ser productivo(a) a largo plazo si no mantienes regularmente tu salud física y mental. Asegúrate de que tu Domingo incluya un descanso y un tiempo de juego elegidos y deliberados (postergar no cuenta, no es relajante).

Haz un poco de ejercicio y conéctate con amigos y familiares también, incluso si es solo una llamada rápida.
Finalmente, relájate y duerme a una hora razonable. Si prestaste atención al punto 3, deberías poder hacerlo sin preocuparte. ¡Se trata de estar aquí y ahora! disfrutando de tu tiempo libre de la mejor manera posible.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *