Consejos para vestir en días lluviosos

Estamos en esa temporada donde un día amanecemos con sol y al día siguiente está nublado, debemos tener en cuenta que nuestra vestimenta sea adecuada para esos días lluviosos en los cuales es difícil mantener el estilo, te damos algunos consejos que te pueden servir de inspiración.

Un traje gris oxford

Gracias a su tono oscuro, un traje de este color te ayudará a disimular cualquier gota que pueda caer sobre él. Un azul marino muy oscuro también sería una buena opción, evita tonalidades más claras o que se oscurezcan mucho al mojarse.

Camisa blanca

Siguiendo el consejo anterior acerca de utilizar un traje oscuro, el color blanco de la camisa aportará luz al atuendo. El corte slim fit ayudará a mantenerla en su sitio y dentro del pantalón.

Corbata

Opta por una corbata en gama de grises, le dará un toque de sofisticación al outfit, elige una ligeramente más clara al tono del traje para aportar luz, al igual que la camisa.

Hebilla en lugar de cordón

¿Por qué esta opción en lugar del clásico Oxford? La razón es muy simple: llovió o esta lloviendo, el piso esta mojado. Imagina que se te desabrocha un zapato y debes agacharte para anudarlo, al hacerlo deberías cuidar el resto de tu outfit para mantenerlo seco, tu gabardina, cuidar que la rodilla no toque el suelo, etc.

Al usar un zapato Monk Strap, abrochas las hebillas antes de salir de casa, sujeta bien el pie y nunca se te desabrocharán, elige unos con suela antiderrapante.

La gabardina no puede faltar

Un básico que no pasará de moda, la gabardina es la opción perfecta para estos días de lluvia inesperada, sobre todo si es impermeable, selecciona el corte acorde a tu estilo y tipo de cuerpo.

Un paraguas

El paraguas es imprescindible, si llueve será mejor que no lo dejes en casa. Debes ir acorde a tu vestimenta, tendrás que sacar el paraguas largo con mango de madera, en cuanto al color, puedes tener en tu armario dos o tres colores básicos para que combinen con cualquier vestimenta.

¿Qué tal? La lluvia no es pretexto para dejar de vestir con estilo, es hora de sacar esas prendas que teníamos olvidadas y ser muy creativos al elegir nuestras combinaciones.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *