Consejos para usar la sonrisa a tu favor

La sonrisa es el mejor accesorio que podemos utilizar, puede generar un gran impacto en las personas que nos rodean. En este artículo te hablamos del poder que puede tener una sonrisa y cómo usarla a tu favor.

Sonríe naturalmente.

Es importante que tomes en cuenta que tu sonrisa debe ser natural, normalmente al sonreír naturalmente ambas comisuras de la boca suben al mismo tiempo.

En el caso de la mirada, al momento de sonreír los ojos se cierran un poco, reflejando felicidad. Un buen ejercicio es sonreír frente al espejo, de esa manera te darás cuenta de la forma de tu sonrisa y si lo haces de manera natural.

La sonrisa como herramienta de comunicación.

Sin duda, la sonrisa es un medio importante para establecer relaciones de comunicación entre las personas.

Una sonrisa sincera es una gran estrategia para conectarnos con la gente. Sé el primero(a) en sonreír, no esperes a que los demás lo hagan.

Usa tu sonrisa para influir positivamente en los demás.

Cuando una persona está de mal humor, se muestra en su rostro. Una sonrisa puede cambiar la situación de inmediato, puede mejorar tu perspectiva y llevarte a tomar mejores decisiones usando el buen juicio.

Además la sonrisa es contagiosa y puedes mejorar tu entorno a través de ella, creando un ambiente muy positivo.

Diferenciarte del resto.

Generalmente en ciertos ámbitos, sobre todo gubernamentales, las personas no sonríen, una persona que sonríe siempre sobresale del resto.

La sonrisa es un indicador de una muy buena actitud, en el entorno laboral, por ejemplo, estarás enviando el mensaje correcto, te percibirán como alguien con gran seguridad que disfruta lo que hace.

Ahora que conoces las ventajas de la sonrisa, te invitamos a ponerlo en práctica y hacerlo un hábito.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *