Consejos para ser puntual

Uno de los elementos indispensables de la imagen es la puntualidad, nos habla de compromiso, respeto y una buena capacidad para organizarte. Te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a ser puntual en cualquier compromiso, ya sea profesional o personal.

Comprométete a llegar 15 minutos antes

Planea anticipadamente el tiempo con el que debes salir para llegar a tu compromiso, te recomendamos hacerlo en función de la distancia donde vas a tener tu reunión, de tal manera que salgas con más tiempo a lugares que te queden más lejos y con menor anticipación a lugares cercanos.

Sobrestima el tiempo que necesitas para viajar

Si alistas todo en la mañana, pero llegas tarde aún sin tener retrasos, tal ve estás subestimando la cantidad de tiempo que necesitas para llegar al sitio. Las personas optimistas suelen recortar algunos minutos por que creen que pueden llegar rápido.

Se realista cuando vayas a prepararte para una reunión, verás que la puntualidad llegará sola.

No congestiones tu agenda

Tal vez llegas tarde debido a un problema de agenda, te recomendamos programar tus citas dejando el tiempo suficiente para desplazarte de un lugar a otro. Examina tu horario y asegúrate de dejar un espacio antes y después de cada actividad para que puedas trasladarte, descansar, comer y cualquier otra actividad que requieras hacer durante el día.

Analiza la forma en la que afectas a otros al ser impuntual

Al llegar tarde, obligas a las otras personas a esperarte, esto te hará ver como una persona desconsiderada y es una declaración de que tu tiempo es más valioso que el de las otras personas, aunque tú en realidad no lo pienses así.

Si llegaste tarde, evita dar mayores explicaciones sobre tu retraso, simplemente pide una disculpa por haber llegado tarde y enfócate en tu reunión.

Para finalizar, piensa en los beneficios de ser una persona puntual, te sentirás menos estresado y no tendrás que pedir disculpas todo el tiempo, además sentirás un aumento en tu rendimiento laboral y tu vida personal tomará un giro muy positivo.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *