Consejos para romper el hielo

Romper el hielo en el ámbito social es importante, además de ser un tema sumamente retador. En este artículo te compartimos algunos consejos que puedes utilizar para interactuar de la mejor manera y romper el hielo en diferentes situaciones.

Sé muy observador.

Observa a la persona con las cuál estas interactuando. Presta atención a la manera en que habla, su acento, algo que está usando o como actúa.

Esto te permitirá tener una primera interacción de manera muy sencilla y natural, ¡inténtalo!

Infórmate sobre temas de cultura general y deportes.

Ponte al día sobre temas de interés general, busca un poco en las secciones de entretenimiento y deportes cada día. De esa forma estarás preparado para iniciar o mantener una conversación con muchas personas.

Pregunta sobre lo que está comiendo o bebiendo.

Si quieres iniciar una conversación con alguien en un restaurante o en el área de comedor de tu trabajo, puedes preguntarle acerca de los alimentos o bebidas que está consumiendo.

Comenta acerca de lo bien que huele su comida, o pregunta dónde la compró. Después puedes continuar la conversación hablando sobre algún ingrediente especial en su plato y lo mucho que te agrada a ti también.

Haz un cumplido.

Una buena forma de iniciar una conversación es hacer un cumplido sincero. Encuentra algo que realmente te agrade de esa persona y díselo de forma abierta.

Puedes hacer un cumplido sobre lo que hace, su personalidad, sobre algo que te guste en su forma de vestir o cualquier otro tema. Evita hacer cumplidos muy exagerados, ya que podría incomodar a la persona.

Finalmente, para romper el hielo te sugerimos siempre tratar de ser amigable. No te anticipes al rechazo y toma riesgos, de esa manera será cada vez más fácil romper el hielo en diferentes tipos de situaciones.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *