Consejos para lucir un reloj con estilo

El reloj masculino es un elemento primordial para demostrar seriedad y estilo de una manera elegante, existen algunas recomendaciones generales y detalles interesantes sobre cómo portarlo. En este artículo te damos algunos consejos que vale la pena conocer para lucir un reloj de la mejor manera.

Debe ajustarse a la muñeca.

La pulsera del reloj debe tener el ajuste correcto, debe ser lo suficientemente apretada para que no se deslice de la muñeca al moverla y también debe ser un poco suelta para que no deje una marca. La medida aproximada es de 1 cm. de distancia entre la piel y la correa.

¿Mano derecha o mano izquierda?

Lo más recomendable es usar el reloj en la muñeca menos activa, esto para que no interfiera en tus movimientos y no te cause incomodidad al escribir.

Toma en cuenta que llevar el reloj en la mano más activa puede causarle mayores daños por rayones o golpes.

Úsalo debajo de la manga.

Al estar de pie, la manga de tu ropa debe cubrir completamente el reloj, de esta forma, cuando muevas los brazos paralelos al suelo, tu ropa se levantará levemente y lo dejará a la vista de manera sutil. Evita usarlo sobre las prendas, dará la impresión de que estás esforzándote demasiado por exhibirlo.

El tamaño es esencial.

Los relojes masculinos de tamaño excesivo están completamente fuera de lugar. El diámetro ideal varía según tus propias proporciones, si eres una persona delgada, no uses un reloj demasiado grande. Por el contrario, si eres una persona más alta o con mayor volumen, no utilices un reloj demasiado pequeño. Busca el equilibrio al elegir un reloj.

Combínalo con tus zapatos.

La mejor forma de combinar relojes para caballero es hacerlo de acuerdo al color y estilo del calzado que vas a utilizar.

En una ocasión formal, opta por un reloj elegante con correa de piel y combínalo con el color del calzado.

En un evento casual puedes utilizar un reloj elegante y combinarlo con los zapatos o el cinturón. También puedes usar uno con correa de tela, puedes combinarlo con cualquier color de las prendas que portes, no es obligatorio combinar este tipo de reloj con el color de los zapatos.

Considera estas recomendaciones al usar tu reloj, esto hará que siempre lo puedas lucir de la mejor manera sin importar el código de vestimenta.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *