Consejos para el uso correcto del correo electrónico

El uso del correo electrónico es fundamental en la comunicación profesional y empresarial. En este artículo te daremos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para que tus correos sean profesionales y sigan las reglas de etiqueta.

Indica un título o asunto claro y significativo.

En el asunto debes resumir en pocas palabras el contenido del correo electrónico. Esta descripción debe ser lo más clara posible, así será más fácil que el destinatario le dé la prioridad necesaria.

Correo con dominio propio.

Lo más adecuado es que el correo electrónico tenga el dominio de tu empresa, da una mejor imagen y dice más de ti utilizar un correo que contenga el nombre de la compañía, que cuentas genéricas como gmail, hotmail, outlook, etc.

Evita utilizar cuentas personales de correo electrónico, estas solo debes utilizarlas para asuntos propios o privados.

Utiliza los signos y recursos con moderación.

Si quieres dar énfasis a las palabras evita el uso de mayúsculas, no abuses de los signos de exclamación. Tampoco exageres en el uso de otros recursos gráficos como emoticones, signos de puntuación y otros caracteres. El correo podría quedar poco formal.

Redacta el correo de acuerdo al destinatario.

Las diferencias idiomáticas y culturales hacen que el mensaje deba ser redactado con cierto cuidado, esto para no dar lugar a malas interpretaciones con las palabras o expresiones utilizadas.

Una de las desventajas del lenguaje escrito es la falta de comunicación no verbal y de los distintos tonos de voz que se utilizan, por ejemplo, en una llamada telefónica.

Responde a tiempo.

Debes contestar los correos electrónicos lo antes posible, siempre estableciendo tu propio orden de prioridades en función de la importancia de los mismos.

No olvides añadir tu firma.

En la firma, intenta escribir los siguientes datos: nombre, cargo, empresa y datos de contacto. Si vas a añadir una imagen como complemento de la firma con el logotipo de la empresa, intenta hacerlo de un tamaño moderado para que sea fácil de cargar y sea visible.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *