Consejos para cuidar tu salud bucal

Hoy en día la imagen que proyectamos, tanto a nivel profesional como personal, tiene una gran importancia en nuestras relaciones interpersonales. En este artículo hablaremos sobre el impacto de la salud bucal y cómo mejorarla de forma muy sencilla.

Mal aliento.

El mal aliento es uno de los aspectos que más afectan la imagen personal, este se produce por una mala higiene bucal o en ocasiones puede ser causado por enfermedades.

Para evitarlo, cepilla tus dientes de forma regular y correcta, así mantendrás tu aliento fresco, no olvides utilizar un limpiador de lengua, hilo dental o cepillos interdentales para lograr una limpieza más eficaz y duradera. Además debes visitar a tu dentista de manera frecuente.

La alimentación.

Los alimentos tienen un papel fundamental en la salud de nuestra boca, evita consumir azúcares y ácidos.

Algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la salud bucal de forma natural son:

Frutas que contengan vitamina C.

Favorecen la regeneración de colágeno y mejoran la función de los leucocitos frente a las infecciones.

Alimentos crujientes.

La manzana, zanahoria y el apio ayudan a limpiar la placa de los dientes y a refrescar el aliento.

Arándanos.

Impiden que las bacterias orales formen la placa y son muy eficaces en la prevención de enfermedades periodontales.

Leche y queso.

El calcio de estos alimentos se adhiere a los dientes y los protege del ácido que causan las caries, de esta manera ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

Frutos secos.

Las nueces, almendras o avellanas ayudan a mejorar la salud bucal gracias a su contenido de magnesio, un mineral que forma parte de la estructura dental.

Enjuague bucal.

Es importante complementar el cepillado dental con el enjuague bucal, ya que elimina las bacterias y los microorganismos causantes de las caries y el mal aliento.

Este tipo de enjuagues se utilizan principalmente para refrescar el aliento, proteger los dientes e impedir el desarrollo de caries, además de reducir el nivel de placa bacteriana.

Finalmente, al cuidar tu sonrisa automáticamente tendrás mayor confianza personal y podrás relacionarte de una mejor manera con las personas, convirtiendo tu sonrisa en uno de tus mejores atractivos.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *