Consejos fitness para hombres

El ejercicio constante tiene grandes beneficios, se puede construir músculo, quemar calorías, combatir la flacidez, entre muchos otros. Estas recomendaciones te ayudarán a sacar el mayor provecho de tus entrenamientos, ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Plantéate una meta

Uno de los puntos más importantes antes de comenzar, es definir lo que deseas lograr; ya sea bajar de peso, construir músculo, tonificar o simplemente mantenerte en forma y eliminar el estrés.

Deja las excusas

La excusa más común para no hacer ejercicio es el tiempo, sin embargo, siendo sinceros siempre podemos hacer un espacio en nuestra agenda, esfuérzate por hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y posteriormente puedes ir aumentando el tiempo de manera gradual para alcanzar tus objetivos.

No olvides estirar

Estirar es un paso muy importante que no debes olvidar, debes hacerlo antes y después de tu rutina, esto te ayudará a evitar lesiones y a mantenerte ágil.

Entrenamiento de fuerza

Generar músculo es vital para combatir el exceso de grasa. Cuanto más masa muscular tengas, más calorías gastarás, solo te recomendamos no excederte, toma en cuenta siempre la proporción de tu cuerpo.

Utiliza el peso de tu cuerpo

Si no puedes ir al gimnasio, no te preocupes; el entrenamiento de fuerza se puede realizar con el peso del cuerpo, con flexiones de brazos y sentadillas, también puedes comprar unas mancuernas o accesorios de ejercicio para lograr un entrenamiento más completo.

El cardio es importante

Incluso si eres principiante puedes caminar o correr durante cortos periodos de tiempo, realizando una rutina de cardio con menor o mayor intensidad. Los beneficios de hacer este tipo de ejercicio, se verán reflejados en la salud del corazón, pérdida de peso, mejoramiento de la densidad ósea y disminución del estrés.

Entrenamiento de resistencia

Este entrenamiento trabaja los músculos hasta el punto del agotamiento, te ayudará a conseguir más fuerza. Este tipo de entrenamiento está enfocado en ganar masa muscular y fuerza, de ahí la importancia de ir aumentando el peso, la intensidad y duración de los ejercicios.

Tiempo para la recuperación

En el entrenamiento de fuerza, el tiempo de descanso entre días es vital, se recomienda un descanso mínimo de 48 horas, podrás entrenar diariamente alternando grupos musculares para permitir que el músculo se recupere a través del descanso.

Crea metas a corto plazo

Los hombres pueden concentrarse más en pequeños objetivos fitness, como perder un par de kilos, añadir unas cuantas repeticiones a tus entrenamientos y levantar algunos kilos más en los ejercicios de peso.

Mantén la emoción en lo más alto

Una rutina de ejercicios aburrida en el gimnasio te puede llevar a desistir de tu objetivo. Puedes mantener alto el interés y las ganas por ejercitarte aprendiendo una nueva clase de deporte, rutina o técnica al ejercitarte.

Recuerda que la clave del éxito en el ejercicio es la constancia, piensa en todo lo que puedes ganar y conviértelo en tu fuente de motivación.

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