Cómo vestir si eres un hombre de treinta años o más

¿Cuáles son los cambios que debemos realizar en el guardarropa masculino a partir de los treinta? En este artículo te daremos algunas recomendaciones sobre el tema.

El paso a esta nueva etapa implica adaptarse a nuevas situaciones, personas y también a cambios en la apariencia.

Crear un estilo acorde a tu personalidad y profesión puede ser bastante complejo, más no es imposible.

Jeans.

Los jeans son prendas bastante útiles y duraderas, nunca pasan de moda. Siempre que utilices el calzado correcto, los puedes usar a diario, por ejemplo en el trabajo, si el código de vestimenta de la empresa lo permite.

Son la mejor opción a elegir por la mayoría de los caballeros, debes contar con un par de ellos en tonalidades oscuras y en la talla adecuada. Desecha los jeans que luzcan pasados de moda, desgastados o descoloridos.

Pantalón de vestir.

Es recomendable que cuentes con al menos un par de este tipo de pantalón, siguiendo la misma recomendación en relación a un buen ajuste al cuerpo. Elige los colores de acuerdo al resto de tu armario.

Camisetas.

Siempre son una gran elección para salir de apuros. Ideales para asistir a una reunión casual con tu familia, amigos e incluso de compras. Te sugerimos contar con colores neutros, los cuáles podrás combinar fácilmente.

Lucirás clásico y pulcro, además al combinarlas con unos jeans ahorrarás bastante tiempo al seleccionar tu outfit.

Suéteres.

Reemplaza las sudaderas por suéteres y cárdigans, las chaquetas en jean o cuero te permitirán lucir como un hombre seguro y elegante.

Sacos, blazers y abrigos.

Es básico que cuentes con estas prendas, estarás listo para cualquier reunión o cita. Es importante que elijas materiales resistentes y en tonos neutrales que te permitan combinarlos con tus prendas básicas.

En el caso de los abrigos, lo especial es que sin importar lo que lleves debajo del mismo, el atuendo tomará una apariencia formal.

Camisas.

Sin duda las camisas de manga larga son más elegantes que las de manga corta, sin embargo, es válido usarlas en manga corta, dependerá de tu estilo y el clima del lugar donde vives.

Las camisas estampadas no requieren combinación con otras prendas llamativas, ya que podrías recargar el atuendo. Te sugerimos un estampado en líneas finas o un patrón bien definido.

Calzado.

Las miradas siempre llegarán hacia tus zapatos, el calzado es parte fundamental de un buen outfit.

Las características del calzado deben contrastar con el resto de tu ropa, logrando así la armonía en todos los elementos que forman parte de la combinación.

Cinturón.

La función del cinturón, más allá de sostener el pantalón en la cintura, es añadirle presencia. Este accesorio generalmente se combina con el calzado, es imprescindible contar con al menos un par de ellos.

Accesorios.

No olvides los accesorios, estos elevan el nivel de cualquier vestimenta. Puedes elegir una corbata, reloj, pulseras o un pañuelo. Su uso y el tipo de accesorio dependerá de la ocasión y código de vestimenta que vayas a utilizar.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *