Cómo vestir si eres de estatura baja y musculoso

Los hombres de estatura baja, particularmente se enfrentan a una selección limitada en la mayoría de las tiendas departamentales.

El hombre con este tipo de cuerpo debe encontrar el estilo adecuado para lucir sus mejores atributos. Este artículo analiza las necesidades específicas de los hombres con estatura baja y musculosos que desean aprovechar al máximo su físico.

Si eres un hombre de baja estatura, debes buscar patrones que fomenten una mirada automática hacia arriba: las rayas verticales son el consejo tradicional y te servirán muy bien, pero las telas lisas y oscuras son igual de favorecedoras y pueden ofrecer una impresión más segura.

El efecto adelgazante de los patrones de líneas fuertes crea un gran efecto visual, haciendo que una verticalidad más sutil, sea más favorecedora.

La elección de color esta determinada principalmente por la complexión, lo más recomendable es probar diferentes opciones, pero en general, los colores más oscuros causarán una impresión más impactante y permitirán que la vista viaje más fácilmente.

Hombre musculoso en hombros y pecho

Si eres un hombre musculoso en los hombros y el pecho, debes minimizar tu torso, aumentando la presencia de tus piernas con la intención de crear una imagen natural y unificada. Empezando por la chaqueta o saco, este tipo de cuerpo requiere hombros muy suaves, con la menor cantidad de relleno posible. Las solapas deben ser grandes, para que tu pecho se vea más proporcionado; las solapas de pico son una gran opción para ti.

Para los hombres que levantan pesas, una chaqueta más larga de lo normal puede ser utilizada para esconder su pronunciado torso en forma de “V”. Los pantalones con pinzas amplios en la parte posterior pueden ayudar a darte un aspecto más proporcionado en las caderas.

Hombre musculoso en tren inferior

Otro perfil muscular, completamente opuesto es el de los hombres con torsos delgados y piernas musculosas. Para este tipo de hombre es recomendable elegir pantalones cuidadosamente entallados en las caderas, no deben ser demasiado ajustados para evitar que los bolsillos sobresalgan e incluso se rompan con algún movimiento brusco, para la chaqueta se recomienda una sin aberturas. Si tu trasero es prominente, te beneficiará usar chaqueta, blazer o saco en todo momento.

Finalmente, trata de que tu ropa sea a medida o que se ajuste bien a tus proporciones, esto puede beneficiar bastante a este tipo de cuerpos, un hombre de baja estatura y musculoso siempre debería evitar todo lo que le quede demasiado flojo o demasiado ajustado.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *