Cómo vestir según tu biotipo

No todos los hombres tienen el mismo tipo de cuerpo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, es básico que lo identifiques para vestir de acuerdo a lo que te favorece. En este artículo te damos algunas recomendaciones sobre la ropa que te hará lucir mejor según tu biotipo.

Ectomorfo

Se caracterizan por tener dificultades para aumentar masa muscular, poseen un metabolismo muy acelerado, tienen estructura delgada, extremidades largas y cuerpo corto, además de hombros estrechos.

Puedes aprovechar este biotipo llevando prendas ajustadas, muchos hombres delgados creen que al vestir con tallas más grandes ganarán más volumen visual, logrando así verse todavía más delgados.

Lo que más les favorece son las prendas de la talla correcta, si tienes este tipo de cuerpo evita las prendas de tallas más pequeñas o más grandes, en cuanto a colores, lucirás muy bien con el rojo, verde y azul. Los colores vivos harán que tu cuerpo no se vea tan delgado, el blanco es una excelente opción.

Mesomorfo

Este biotipo cuenta con hombros anchos y cintura estrecha, tienen el metabolismo más lento que los ectomorfos, por lo que pueden necesitar más trabajo cardiovascular.

Su estructura generalmente es atlética y compacta. Pueden aumentar muy fácilmente tanto la masa muscular como la grasa.

Si tienes este tipo de cuerpo es recomendable que evites prendas demasiado ajustadas, te favorecerán más las camisas que las playeras. En cuanto a color, cualquier color favorecerá tu tipo de cuerpo, sin embargo, debes tomar en cuenta el tono de tu piel.

En cuanto al traje, deberás elegir una talla más chica de pantalón y más grande para el saco.

Endomorfo.

Se caracterizan por una mayor densidad ósea, cintura ancha, así como piernas y brazos relativamente cortos. Poseen un metabolismo muy lento y suelen ganar fácilmente masa muscular.

Generalmente tienen una estructura redonda, cuello corto, poca definición muscular, así como hombros altos y curvos.

Lo ideal es que uses camisas de tu talla y en colores permitan que te veas más delgado, el negro es un color con el que siempre acertarás, también el azul marino y el gris te favorecen. Los trajes hechos a medida pueden ser un punto a tu favor si tienes este tipo de cuerpo.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *