¿Cómo vestir para eventos de etiqueta?

Si recibiste una invitación para un evento de etiqueta, probablemente te preguntes que puedes usar. Estos eventos son muy formales y al usar la vestimenta incorrecta lucirás inapropiado para la ocasión. Te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar al asistir a un evento con este tipo de código de vestimenta.

Lee la invitación detenidamente

Existen grandes diferencias entre un evento de etiqueta “opcional”, “de preferencia” o “etiqueta rigurosa”. Corrobora el tipo, la hora y el momento del evento para que puedas determinar cómo vestirte, te recomendamos que al confirmar tu asistencia, confirmes también con el anfitrión todos estos detalles.

Etiqueta “de preferencia”

Si la invitación indica que debes usar un atuendo de etiqueta "de preferencia", significa que debes usar la ropa más elegante que tengas. Si no tienes un esmoquin, puedes usar un traje que sea aceptable para la ocasión.

En el caso de la corbata, deberías usar una corbata negra, ya que la mayoría usará una de este color. Al ser “de preferencia” puedes optar por otro color, sin embargo no es lo más adecuado, tu primera opción será el color negro.

Etiqueta “opcional”

La expresión “opcional” sugiere que el evento es formal, pero la vestimenta es un poco más flexible. En este tipo de evento, probablemente la mitad use ropa de etiqueta y el resto ropa formal.

Etiqueta “rigurosa”

Esto significa que no podrás entrar al evento a menos que uses un atuendo de etiqueta apropiado.

Usa un esmoquin negro, los pantalones deben combinar con el color y material del saco, también es muy importante que sea de la talla correcta.

Además de tu esmoquin, necesitas una camisa blanca y una cubierta de cintura. Puedes sustituir la cubierta de cintura por una faja o chaleco.

Usa una corbata de moño negro, los eventos de etiqueta oficiales requieren que los invitados usen moños negros como corbatas.

Completa tu atuendo con zapatos de charol en color negro, debes lustrarlos antes y no deben estar sucios ni rayados. El uso de los zapatos de charol es obligatorio, si no tienes este tipo de zapatos, deberás comprarlos para cumplir con el código.

Prepárate para el clima

La mayoría de este tipo de eventos se realizan en la noche, sin embargo debes tomar en cuenta el clima. Si el evento es en invierno, puedes usar un abrigo elegante de color negro.

Si por el contrario el clima es cálido, prepárate para usar un esmoquin con tela más liviana de ser posible.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *