Cómo usar traje sin corbata

¿Te has preguntado si es adecuado usar traje sin corbata? Hay ocasiones en las que deseas lucir un poco más relajado y con estilo, existen varios aspectos a considerar para hacerlo de manera adecuada.

¿LA OCASIÓN ES ADECUADA PARA USAR TRAJE SIN CORBATA?

Esta es la pregunta que debes hacerte antes de elegir tu vestimenta. ¿Por qué? Hay un tiempo y hay un lugar para todo ... incluso las diferentes maneras en que un hombre puede vestirse.

Imagínate que tienes una excelente calificación en tu maestría, excelentes cartas de recomendación y hay una vacante en un bufete de abogados muy respetado. ¿NO usarías una corbata con tu traje para la entrevista?

USA TRAJE Y CORBATA EN CUALQUIER ENTORNO FORMAL / PROFESIONAL

Piensa detenidamente sobre la ocasión (definitivamente no deberías ir sin corbata si se trata de una reunión con accionistas, inversionistas o clientes de alto perfil). Entonces considera la cultura de la compañía. Considera tu imagen profesional.

Si eres médico, abogado o banquero en una gran ciudad... es casi un tabú abandonar la corbata por el trabajo.

Ciertos lugares también requieren un traje y corbata para que coincida con su estética. Investiga sobre el lugar al que vas a asistir, los restaurantes elegantes o teatros por ejemplo, requerirán vestir con traje y corbata.

LUGARES DONDE PUEDES OPTAR POR IR SIN CORBATA

Aquí es donde se pone interesante. Piensa en eventos como cócteles, el día de apertura de una galería de arte y una boda al aire libre. Estas son ocasiones adecuadas en los que puedes romper las reglas ... con estilo.

Ciertos trabajos (aquellos donde estás sentado detrás de un escritorio sin enfrentar a los clientes) también permiten un traje sin nudos. El clima cálido generalmente lo hace más aceptable. Pero a pesar de todo, el verdadero desafío es hacer que este atuendo no se vea descuidado.

VISTE UN TRAJE O CAMISA INFORMAL

Un aspecto que debes tomar en cuenta, es que podrías parecer perezoso porque el atuendo parece incompleto. Especialmente si tienes una camisa formal y traje o chaqueta.

Es por eso que debes elegir un color más claro para la camisa (olvida el azul marino y el gris carbón). El objetivo es que la chaqueta se destaque más y que la ausencia de una corbata sea menos obvia.

Algunas buenas opciones para la tela de la camisa de vestir son las americanas Oxford clásicas con botones, hechas de denim, cambray o tela estampada. Cuanto más contraste tenga con la chaqueta (como en colores complementarios) mejor será el resultado.

CONSIGUE TU TRAJE A MEDIDA

El ajuste se vuelve aún más importante en este caso. Si les muestras a todos lo increíble que se ve tu cuerpo, y se preguntan si es un traje especial que no va con corbata, entonces has superado la prueba.

No hay mejor manera de lograr esto que  encontrar un buen sastre . El sastre adecuado descubrirá el ajuste adecuado para tu traje: el ancho, las mangas y los hombros.

Se asegurará de que la pretina del pantalón sea la correcta y que las piernas no se amontonen sobre los zapatos.

Ten en cuenta que hay una diferencia entre trajes y blazers / abrigos deportivos. Un traje comprende tanto una chaqueta como un pantalón (hechos de la misma tela). Puedes usar un blazer o un abrigo deportivo hecho a la medida y usarlo sin corbata. Pero aplica la misma sugerencia sobre el ajuste.

MOSTRAR UN COLLAR DE ASPECTO ESTUPENDO

Si hay un área en la que debes poner especial atención ... es el cuello de tu camisa. El collar reemplaza el lazo en términos de enmarcar tu cara. Agrega definición a tu escote y barbilla.

Asegúrate de planchar bien el collar después de lavar la camisa, coloca ballenas para cuellos de camisa metálicas o sujetadores magnéticos, esto para darle la estructura y rigidez adecuada al cuello de la camisa.

DESABROCHAR 1 O 2 BOTONES DE LA CAMISA

Dejar la corbata significa abandonar el aspecto abotonado. De esa forma, parecerá menos como si te faltara algo en el cuello.

Te recomendamos dejar la chaqueta desabotonada por completo, también puedes dejar un solo botón.

¿Cuántos botones debes desabrochar? Si desabrochas 2 botones, creas una apariencia más atrevida y casual. Pero no olvides tu entorno, audiencia y la ocasión. En ocasiones, 2 podría ser demasiado y 1 sería mejor.

Algunos puntos importantes cuando te pones la camisa desabotonada:

Mantén la camiseta oculta:  se supone que la camiseta lo aísla, absorbe la humedad y ayuda a alisar el torso ... pero no debe verse una camiseta debajo de la camisa de vestir. Así que opta por un tipo con cuello en V en lugar de un cuello redondo.

Evita mostrar el vello en el pecho:  para los hombres con vello en el pecho, es recomendable recortarlo cuando empiece a ponerse grueso o fuera de control (no es necesario afeitarse por completo). Debes mantener un aspecto limpio y pulido, incluso cuando tu escote esté expuesto.

UTILIZA ACCESORIOS

La corbata es el accesorio que más llama la atención, es el primer punto en el que la gente dirige la mirada, si no vas a usar corbata, el resto de los accesorios pasan a ser más importantes. Te recomendamos utilizar un pañuelo o un reloj para equilibrar la falta de corbata.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *