Cómo usar mancuernillas

El uso de mancuernillas tiene ciertas reglas para su uso correcto. No todos los días se utilizan, sin embargo, es un accesorio que aporta gran distinción al atuendo, en este artículo te damos algunas recomendaciones sobre su uso.

El material.

Te recomendamos invertir en unas que sean de oro, plata o acero. Estos materiales ayudan a que las mancuernillas se conserven, además al ser de estos materiales darán una imagen de poder y elegancia.

No es recomendable que brillen en exceso, te sugerimos usar unas que se ajusten a la ocasión y a la ropa que te vas a poner.

Relación con el traje.

Este accesorio sólo puede usarse con camisas que tengan puño doble o francés. En cuanto al traje, la manga del saco debe ser un poco más corta para que éstas luzcan.

En ceremonias protocolarias son obligatorias, sobre todo si vas de frac o smoking.

Dorado o plateado.

Al elegir el color ideal para ti, es importante que tomes en cuenta tu estilo y tus gustos. Si no te gusta el dorado o no te convence el plateado debes alejarte de este color. Lo más importante es que te sientas cómodo.

En general, si tu piel es blanca te sugerimos que uses mancuernillas en color dorado, en cambio, si eres moreno es mejor que las uses plateadas. Para el nudo de seda no hay reglas.

Combinarlo con el resto del atuendo.

Como todo accesorio, debe existir un equilibrio con el resto de tu look. Si tu reloj es color plateado, te recomendamos que elijas el mismo color para tus mancuernillas.

También es importante que combinen con la corbata que uses y que no hagan contraste con la camisa.

¿Es válido usar mancuernillas creativas?

Si vas a asistir a un evento de etiqueta rigurosa, te recomendamos que te apegues a los diseños clásicos.

Si el evento es formal, tienes la oportunidad de ser más creativo y usar algunas que tengan un diseño diferente.

Finalmente, no es recomendable que sean demasiado grandes. Si se te complica ponérselas a la camisa por el tamaño, considera adquirir unas más pequeñas.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *