Cómo proyectar una imagen exitosa

Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. En este artículo te damos algunas recomendaciones que puedes aplicar para alcanzar tus metas profesionales y personales.

Proyectar una carátula ganadora.

En la mayoría de los casos lo que vemos en el exterior nos da indicios de lo que podemos encontrar en el interior, además nos habla de las posibles cualidades de una persona.

Es por eso que debes hacerte las siguientes preguntas para definir la imagen que quieres proyectar: ¿Cuál es la imagen que veo en el espejo?, ¿esa imagen es la adecuada para lograr mis metas y fortalecer mis relaciones personales? Sin duda, hacernos estas preguntas es un gran comienzo que nos ayudará a definir la imagen que deseamos construir.

Vestirse para triunfar.

Usar prendas de poder, como un blazer o traje mejora las habilidades para negociar, ya que generalmente una persona se siente más empoderada con este tipo de vestimenta.

Vestir un poco más formal de lo que generalmente se acostumbra en la oficina causa un mejor impacto, sin exagerar, ya que podrías hacer que las demás personas se sientan incómodas.

Guardarropa exitoso.

Organiza tu clóset de acuerdo a tu estilo de vida y objetivos profesionales. Identifica dónde está tu nivel de confort y después elige piezas específicas que te ayuden a proyectar una imagen exitosa.

Puedes hacerlo de acuerdo a tu tipo de empleo, actividades, reuniones, edad, entre otros.

La importancia de la primera impresión.

Generalmente sólo cuentas con cinco minutos para que las demás personas generen una imagen completa acerca de ti. Por lo tanto, trata de proyectar un buen perfil desde el primer momento.

Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia.

Arreglo personal.

Dedica el tiempo necesario al cuidado de tu apariencia física. Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas.

Toma un personaje público como referencia.

Para finalizar, te sugerimos tomar como referente a un personaje famoso que te agrade, busca algunas imágenes donde aparezca en un contexto profesional. De esta manera podrás adoptar detalles que te servirán de inspiración para aplicarlos en tu forma de vestir, no olvides tomar en cuenta tu propio estilo y personalidad.

Deja tu comentario

Comentario

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *