Cómo hacer que crezca la barba

Algunos hombres tienen la ventaja de tener vello facial de crecimiento rápido y uniforme, mientras que otros pueden tener dificultad con un crecimiento lento o irregular. Te damos algunos consejos para mejorar el crecimiento, cuidado y espesor de tu barba.

Dale tiempo.

Para lograr que una barba crezca requiere tiempo y paciencia. Es importante que sepas que el vello crece a diferentes ritmos. Notarás más grosor en ciertas áreas debido a esto. Pero no te preocupes, ni te sientas obligado a igualarlos, todo es parte del proceso.

Ten en cuenta que puedes sentir picazón en las primeras 1-2 semanas. Esta es una de las razones por las que muchos hombres se detienen y vuelven a afeitarse. Pero si estás decidido, debes tolerar esta incomodidad.

Después de ese periodo, la barba se vuelve más suave, manejable y con mucho menos picazón.

Cuida tu barba.

La barba bien cuidada, puede hacer que un hombre se vea más maduro y poderoso. Deberás cuidar bien de ella, evitando lucir como un hombre descuidado.

Algunos productos básicos para el aseo de la barba:

Aceite para barba.

Ayuda a tratar las hojuelas o la picazón en la barba, además de mantener tu vello facial hidratado y con buen aroma.

Cepillo de cerdas de jabalí / peine para barba.

Úsalo para deshacer cualquier nudo en tu barba antes de salir de casa.

Recorte de barba.

En cuanto a esto, te sugerimos no recortar demasiado cerca del área entre la barbilla y el cuello, ya que podría parecer incompleta.

Mejora las buenas partes de tu barba.

No hay una forma correcta o incorrecta de hacer crecer una barba, existen diferentes estilos de barba que puedes experimentar.

Puedes elegir una barba un poco más larga o probar una versión con vellos más cortos y líneas rectas.

Como lo mencionábamos anteriormente, a veces el vello no crece de manera uniforme. Por esta razón debes identificar las buenas partes de tu barba. Tal vez tu bigote crece uniforme y grueso. O posiblemente el vello de tu mandíbula es el que crece mejor.

Analiza las áreas más abundantes de tu vello facial desde el principio. Esto te ayudará a decidir qué estilo de barba elegir. Evita dejar la barba en áreas donde la falta de ella sea muy evidente.

Finalmente, revisa si en tu rostro hay vellos encarnados, ya que estos impiden que la barba crezca uniforme, además te sugerimos realizar ejercicio regularmente, el ejercicio mejora la circulación de la sangre en el rostro, lo que promoverá el crecimiento del vello.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *