Cómo ganar una discusión

Las discusiones son momentos donde dos o más personas comparten su punto de vista y buscan convencer al otro de su idea. En este artículo te compartimos algunas recomendaciones para hacerlo de la mejor manera posible y ganar una discusión.

Conocer el tema.

Si deseas ganar una discusión sobre cualquier tema, el primer paso es que conozcas lo suficiente sobre el mismo, incluso te puede ayudar si conoces estadísticas o datos más específicos al respecto, esto será muy útil para defender tu postura.

Si desconoces el tema que se esta discutiendo, evita entrar en debate, ya que podrías quedar sin argumentos fácilmente.

Mantén la calma.

En toda discusión debes aprender a controlar tus emociones negativas. Al perder el control de tus emociones podrías dejar de argumentar de forma lógica y la discusión no llegará a ninguna parte.

Parte de ganar una discusión se encuentra en mantener la calma y presentar tu punto de vista de una forma asertiva y organizada.

Toma tu tiempo para contestar.

Escucha con atención lo que la persona o grupo de personas te dice y analízalo. Toma tu tiempo para responder en base a los argumentos que escuchaste y menciona tu punto de vista sobre cada punto.

Realiza preguntas abiertas sobre la postura de la otra persona, de esa manera tendrás tiempo para organizar mentalmente tu próxima pregunta o argumento.

Empatía.

La empatía es el primer paso para una victoria. Escucha atentamente todos los argumentos expuestos, analiza si tienen razón y reconócelo cuando debas hacerlo. Puedes tomar uno de estos puntos y usarlo a tu favor o construir más argumentos a partir de ello.

Cómo ultima recomendación, no tomes las opiniones de los demás a nivel personal, siempre respeta los diferentes puntos de vista.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *