¿Cómo cuidar y mantener la barba?

La barba te ayudará a enmarcar tu rostro y hacerte ver más masculino, deberás considerar tu tipo de rostro, sin embargo, refleja mucho de la personalidad del caballero. Te damos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de la barba.

Lavado y acondicionado de la barba.

La mayoría de los hombres con barba suelen lavarla mientras están en la ducha. En ocasiones lo hacen con gel de baño o con el shampoo que utilizan para el cabello. Evita caer en este error si deseas lucir una barba perfecta.

Debes considerar que el vello facial tiene una textura diferente al resto y eso lo podrás notar con el simple tacto. Es recomendable usar un shampoo especial, además de un suavizante específico para esa zona.

Existe una gran variedad de productos de lavado y cuidado de barba, algunos de ellos incluyen el shampoo, acondicionador y aftershave. Si no lo compras, utiliza jabón neutro, evita usar agua caliente, es mejor que sea tibia para lavar y fría para enjuagar.

Finalmente, asegúrate de secarla muy bien, la humedad podría generar hongos e irritación en la piel.

Hidrata tu barba.

Hidratar tu barba es un paso importante, así podrás evitar resequedad y picazón en tu piel, te recomendamos comprar un aceite especial para barba, verifica que sean productos especializados.

Aplica el aceite con las yemas de tus dedos, dando un masaje circular, trata de que llegue hasta la piel para que el producto se absorba y nutra el folículo. También existen otros productos y tratamientos adicionales que podrías adquirir para mejorar la salud y aspecto del vello, tales como bálsamos, acondicionadores y ceras para peinar.

Recorte y mantenimiento.

Si tienes una barba frondosa, debes recortarla al menos una vez cada tres o cuatro semanas, de esa manera el vello se mantendrá “vivo”, con fuerza, brillo, sano y cuidado.

Para recortar la barba, lo ideal es utilizar unas tijeras especiales, las ideales serían unas de barbería profesional con puntas redondeadas, pero si no deseas hacerlo tu mismo, acude con un profesional.

Para la zona del bigote, es mejor utilizar un peine de púas finas e ir recortando de la parte central hacia los laterales, es importante ir peinando el vello constantemente hacia abajo.

Estilos de barba.

Barba corta.

Aunque sea corta, también es considerada como barba, es más formal y como a cualquier tipo de barba, debes darle el mantenimiento, delineado e hidratación necesarios para mantenerla.

Barba mediana.

Este tipo de barba es ideal para quien busca un estilo más desenfadado, pero con clase, ya que no es tan extravagante como una barba larga. Esta barba le dará un giro visible a tu estilo.

Barba larga.

Con este tipo de barba sin duda deberás dedicar más tiempo para cuidarla. El hecho de que sea larga favorece la longitud del rostro, además de destacar tus facciones, sin embargo, los cuidados son más exigentes, ya que no deberás saltarte ninguno de los pasos de delineado, lavado e hidratación, deberás hacerlo por lo menos cada 3 semanas.

En cuanto al uso de la barba, ten en cuenta tu tipo de rostro para encontrar el estilo que más te favorezca, tener una barba cuidada comunica que has invertido tiempo en ella, de esa manera, independientemente del estilo que lleves lucirás muy bien.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *