Cómo cuidar el calzado masculino

Cuidar nuestros zapatos debe convertirse en una rutina diaria, un traje no es igual de elegante si no lo lucimos con un buen par de zapatos. En este artículo te daremos algunas recomendaciones para cuidar de ellos de la mejor manera.

No los uses todos los días.

Una de las cosas que ocasiona mayor desgaste a los zapatos es usarlos todos los días. Déjalos descansar por lo menos dos días, de esta manera conseguirás que la piel no se marque tanto.

No olvides utilizar hormas.

Después de usar tus zapatos colócales una horma o relleno de papel, de ese modo mantendrás la forma de tu zapato durante más tiempo. Además, en el caso del papel, absorbe la humedad del zapato.

Coloca correctamente los cordones.

Si al atar tus zapatos tienes la costumbre de dejar uno de los extremos más cortos y el otro extremo lo pasas por todos los agujeros, estás cometiendo un error, ya que al hacerlo de esa manera la presión no se distribuye bien y provoca que la lengüeta termine marcada. Deberías igualar los cordones para ir alternándolos, así lograrás que se marque menos.

Aprende a limpiar tu calzado.

Adquiere un kit de limpieza, te recomendamos limpiar tu calzado cuando llegues a casa, las manchas se secan y será más complicado limpiarlos posteriormente. Dependiendo el material de los zapatos, implicará limpiarlos con un producto especial, por ejemplo, si tus zapatos son de charol, un buen truco es aplicar un poco de limpiacristales en un trapo y frotarlos hasta sacar su brillo.

No los guardes amontonados o sueltos.

Evita guardar los zapatos amontonados, acabarán por deformarse. Si no tienes mucho espacio para guardarlos en un zapatero, podrías guardarlos con sus hormas y por pares en sacos de gamuza para darles una protección extra.

Usa un calzador.

El uso del calzador no se toma mucho en cuenta, sin embargo, es muy importante. Además de hacer mucho más fácil la colocación del calzado, los protege de la presión que ejerces cuando intentas meter el pie.

Finalmente, te aconsejamos crear un hábito de cuidado para tus zapatos, no solo será necesario limpiarlos, sino que debes cuidarlos constantemente para alargar su vida útil.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *