Cómo cuidar el bigote

El bigote es uno de los sellos más destacados de masculinidad, ganando cada día mucha más popularidad y siendo vistos en los rostros de algunas de las estrellas más populares del panorama musical, el cine y la televisión.

Si tú también deseas lucir un elegante mostacho, es importante que conozcas la gran cantidad de consejos que existen para su mantenimiento, y con esto dicho, te brindamos una serie de consejos útiles para aprender cómo cuidar el bigote, luciendo un rostro tan elegante como masculino.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
El cuidado del bigote da inicio en el momento en que uno decide dejarse bigote y el vello facial comienza a crecer, especialmente si aún no te decides cual será el estilo que deseas tener.

Para empezar, deja que la barba crezca completamente durante varios días, esto te permitirá tener una mejor perspectiva de la forma en la que crece el vello facial en tu rostro de forma natural, permitiéndote elegir un estilo que se adapte a esto.

Contar con las herramientas apropiadas para dar forma a nuestro bigote es fundamental, por lo que no puede faltar en tu arsenal un buen peine y tijeras para vello facial. Luego de adquiridos estos elementos puedes proceder a dar forma a tu bigote, afeitando el resto de la barba o conservándola si es parte del estilo que deseas adquirir.

2 El bello facial, ya sea el bigote o la barba también requieren de una limpieza regular, especialmente por acumularse en ellos suciedad del ambiente o de los alimentos.

 

Las opciones más recomendadas para higienizar tus bigotes son el uso de jabones o champú especial para este propósito, o incluso recurrir a un gel facial que aportará una limpieza específica para esta zona. Cualquiera que sea tu opción, el vello de tu bigote adquirirá un aspecto brillante y saludable.

3 Algunos hombres sufren de piel escamada por debajo de su vello facial, llegando en los peores casos a encarnarse. Para solucionar este problema lo más aconsejable es utilizar un exfoliante facial, aplicándolo de 1 a 2 veces por semana.

Ya optes por un producto comprado o por hacer exfoliantes caseros para el rostro, con este producto lograrás depurar la piel seca del rostro y evitar así que los vellos faciales puedan encarnarse.

4 Es importante mantener tu bigote hidratado, ya que esta zona tiende a secarse y provocar las escamas que hemos comentado anteriormente. Para hidratar tu bigote lo que necesitas es adquirir un hidratador de barba o bigote, productos que normalmente llevan aceites esenciales que nos aportarán la hidratación y los antioxidantes necesarios.

Como este producto suele venderse en forma de aceites su uso es muy sencillo, pues simplemente debes verter una pequeña cantidad sobre tus palmas (no superior al tamaño de una moneda) y frotarlo entre tus manos.

Procede a pasarlo por tus bigotes, iniciando por un lado y luego por el otro, asegúrate que el producto llegue hasta la piel. En caso de tener barba, es aconsejable iniciar desde abajo y luego pasar hacia las mejillas, impregnando todo el vello facial con el producto que se encuentra en tus manos. Luego tu bigote o barba estarán hidratados y listos para ser moldeados.

5 Mantener tu bigote perfecto es una tarea que requiere dedicación, por lo que es aconsejable portar entre tus objetos personales un peine para bigote, no solo para sacudir cualquier resto de piel seca que pueda acumularse entre los pelillos, sino que también es importante considerar que el vello del bigote puede ser tan indómito como el pelo de la cabeza y pasar cada tanto un peine puede ayudar a mantener su forma.
6 Además de los productos de limpieza e hidratación también es importante considerar el uso de ceras para barba o bigote. Este producto te permitirá dar forma a tu bigote y que esta se mantenga. Además con el uso de este producto puedes mantener alejados de tu boca todos esos molestos pelillos rebeldes.

Algo que no puedes pasar por alto al estar aplicando cera en tus bigotes es que esta luego debe ser lavada. Este producto solo debe ser usado para moldear tu bigote, una vez cumplido este propósito se aconseja lavarla para quitarla de la cara, ya que de lo contrario esta se puede adherir a la piel y tapar los poros.

7 La cantidad de estilos de bigotes por los que puedes optar es muy grande,o más aconsejable es que investigues bien los distintos tipos de bigotes antes de decidirte por uno o recurrir a un barbero experto que pueda esculpir de forma cuidadosa y precisa el estilo de tu preferencia, ahorrándote así cualquier inconveniente causado por algún tijeretazo inexperto que pueda arruinar tu bigote.

Deja tu comentario

Comentario

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *