Cómo convencer a los demás

Desarrollar la persuasión te puede ayudar a tener éxito, esto tanto en los negocios como en las relaciones personales. En este artículo te damos consejos para que puedas convencer a los demás.

Sé seguro y asertivo.

Las personas son atraídas hacia la confianza, no hay nada más efectivo que exponer tu punto de vista con convicción y de forma asertiva.

Muéstrate como un experto en el tema usando un razonamiento sólido y buenos ejemplos, esto hará que las personas crean en ti.

Hazlo personal.

Háblale a la persona que deseas convencer por su nombre, la hará sentir importante y tomada en cuenta, especialmente si no tienes demasiada confianza con esa persona, tomará como un buen detalle el hecho de que recuerdes su nombre y se lo digas.

Cuando alguien escucha su propio nombre se activa una zona del cerebro relacionada con el placer. Eso quiere decir que si pronuncias varias veces su nombre en la misma conversación, estarás causando una sensación agradable, lo cual es muy persuasivo.

Da siempre un porqué.

Si le falta información a tu propuesta serás menos convincente. Por eso siempre debes decir de la forma más clara posible que quieres y por qué lo quieres.

De esta forma será mucho más fácil que puedas convencer a una persona o grupo de personas. ¡Inténtalo!

Gánate su confianza.

Enfatiza y relaciónate con su punto de vista, concede puntos cuando sea necesario, pero mantén tu atención en convencerlo de cambiar su opinión.

Si usas los argumentos adecuados y respondes bien a sus objeciones, entonces muy probablemente puedas convencer a esa persona de que te apoye en lo que le pides.

Recuérdales que son libres de elegir.

Una manera de demostrar que tu propuesta es una petición y no una exigencia, es recordándole que tiene total libertad de elegir.

Esta técnica es bastante eficaz, incluso duplica las probabilidades de que te digan que si. La forma más fácil de hacerlo es simplemente añadir al final una frase como: “Eres libre de decidir”.

Cuando quieras persuadir a una persona no la presiones, ofrécele más libertad, Por ilógico que parezca.

Finalmente, te sugerimos utilizar el contacto físico, cuando hagas tu propuesta puedes añadir un ligero contacto en el brazo o en el hombro, así aumentarás tus probabilidades para convencer a alguien.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *