Arteaga, Coahuila: un destino ideal para viajar en invierno

En las afueras de Saltillo se localiza este apacible y risueño Pueblo Mágico lleno de huertas. Su bonita parroquia y sus viejas casonas son apenas el prólogo del gran prodigio: la Sierra de Arteaga, uno de los tramos más norteños y majestuosos de la Sierra Madre Oriental.

No olvides visitar el bosque Monterreal, un lugar ideal para pasar unos días en medio de uno de los bosques más impresionantes del país. Tiene cabañas de diversos tamaños además de actividades para todos los gustos desde el golf y el tenis con instructores capacitados, hasta snowboard para los más aventureros.

Arteaga, un respiro en medio del desierto.

Foto: Visit México

El Pueblo Mágico de Arteaga es una arteria de oxígeno en medio de un clima desértico en el estado de Coahuila. Lo caracteriza su peculiar bosque frondoso que dota de originalidad a este paisaje. Se llegan a alcanzar temperaturas menores a los cero grados durante el invierno que le permiten a sus visitantes disfrutar de un maravilloso paisaje nevado y montañoso ajeno a lo común en el país.

Pasea por sus tranquilas calles empedradas adornadas con una pintoresca arquitectura y no dejes de visitar el hermoso Templo dedicado a San Isidro Labrador.

Conoce el lado natural.

Arteaga, además de regalarte maravillosos paisajes, cuenta con espacios bien dispuestos para practicar deportes extremos y actividades de aventura. Así mismo, puedes disfrutar del clima y el panorama de lo que se conoce como la Suiza mexicana desde una apacible cabaña.

Vive las maravillas locales.

Disfruta de las famosas conservas y licores de frutas hechos con perones, manzanas, duraznos y otras frutas cosechadas en sus campos de cultivo, hortalizas y huertas.

Arrópate con un sarape, prenda típica de Arteaga que se usa desde tiempos antiguos. Se caracteriza por sus brillantes colores tejidos a mano, representativos de la vestimenta mexicana en todo el mundo.

Disfruta de las nevadas en el Bosque de Monterreal.

Foto: Visit México

El Bosque de Monterreal es el lugar ideal para pasar unos días alejado de la ciudad en medio de un gran bosque. Está habilitado para tu esparcimiento y comodidad justo al sur de Arteaga.

Encuentra cabañas para cualquier número de personas que viajen contigo. Tu visita a Arteaga garantiza actividades para chicos, medianos y grandes que van desde el campo de golf, canchas de tenis, basquetbol, gimnasio, cuatrimotos, rapel y otras más. Ahí mismo puedes rentar todo el equipo necesario.

Atrévete a esquiar.

Diviértete ya sea aprendiendo o practicando en el único centro de esquí en México. Confía en los instructores altamente capacitados que encuentras a lo largo de todo el año en el destino.

Conviértete en un as del golf.

El campo de golf de Monterreal, al estar ubicado justo en la sierra y ser el más alto del país, te ofrece maravillosas vistas. Garantiza un ambiente de tranquilidad y naturaleza con instalaciones e infraestructura de primer nivel para hacer que esta experiencia sea inolvidable.

Disfruta de otras actividades.

El bosque cuenta con canchas de basquetbol y tenis con material a tu disposición. Para algo más aventurero, alquila una cuatrimoto y atraviesa la Sierra Madre Oriental esquivando los obstáculos que se presentan en el camino. Siéntete volar al descender haciendo rapel por la pared de siete metros.

Disfruta de una cabalgata por las montañas admirando los increíbles paisajes de las montañas o realiza una caminata por los senderos que al mismo tiempo sirve como método de relajación.

Atrévete a probar la Ruta de la Manzana.

Foto: Visit México

La conocida Ruta de la Manzana se extiende desde la Laguna de Sánchez en Nuevo León, hasta Arteaga, Coahuila, y pasa por setenta kilómetros de la Sierra Madre Oriental. El clima es en general frío, pero beneficia el crecimiento de algunos frutos.

La ruta de la manzana te deja disfrutar de un ecosistema fresco y boscoso durante todo tu recorrido. Maravíllate con el trayecto que presume ríos, manantiales, lagunas y cascadas durante el camino. Encuentra grandes huertas de manzana en medio de las zonas boscosas de pinos.

Emprende tu aventura.

Realiza tu recorrido a bordo de una camioneta o moto/vehículo todo terreno para tener un paseo lleno de aventura. Toma uno de estos medios de transporte especializados, ya que tu ruta se verá interrumpida en algunas ocasiones por ríos o terracería que solo estos pueden cruzar.

Toma extraordinarias fotografías.

Haz una parada en la Cascada Cola de Caballo y toma extraordinarias fotografías de la densa caída de agua. La segunda cascada en tu recorrido es El Salto. Detente en el Cañón de San Isidro a tu regreso, que te envolverá con sus contrastes entre el cielo y la montaña.

Con información de Visit México.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *