7 bebidas alcohólicas saludables

Generalmente las bebidas alcohólicas se relacionan con algo dañino, sin embargo, no siempre es así. Te presentamos siete bebidas alcohólicas que pueden ser saludables, te recomendamos tomarlas siempre con moderación para disfrutar de sus beneficios.

Cerveza

Contiene vitaminas del grupo B, minerales, calcio y fibra. Reduce el riesgo cardiovascular, previene osteoporosis y diabetes, aunque no lo creas, la cerveza es quizá la bebida más saludable que existe en el mundo.

Vino tinto

Es conocido por su poder antioxidante, también puede reducir el riesgo de tener un ataque cardiaco, es muy bueno para los dientes, ya que endurece el esmalte y previene las caries.

Vino blanco

El vino blanco combate el envejecimiento, mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, es eficaz contra problemas del sueño, mejora la salud pulmonar, entre otros.

Champaña

Contiene menos calorías que el vino, científicos encontraron que tomar champaña ayuda a mejorar la memoria, es buena para el corazón y para tu piel.

Mojito

El ron minimiza el riesgo de tener un infarto, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes, además es ideal para problemas digestivos.

Whisky

Es bajo en carbohidratos y no contiene grasa, ayuda a prevenir el cáncer, reduce la probabilidad de sufrir un derrame cerebral, previene la diabetes y reduce el estrés.

Gin Tonic

Es digestivo y alivia problemas estomacales, combate la tos, gripe y resfriados, también estimula el drenaje de los riñones.

¿Qué te pareció? Además de tomar una bebida que nos gusta, podemos obtener también diversos beneficios, te reiteramos hacerlo con moderación, siguiendo las recomendaciones y restricciones médicas en caso de que éstas existan.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *