5 reglas para el código de vestimenta informal

Al llegar a casa después del trabajo seguramente deseas relajarte y usar ropa cómoda, pero, ¿qué pasa cuando aún tienes que salir y quieres verte bien usando ropa informal?. En este artículo te explicamos cómo lucir genial vistiendo cómodamente.

Respeta el código de vestimenta.

Si el código requiere vestimenta de negocios, no importa que tan bien luzca tu atuendo informal, es incorrecto para la ocasión.

Asegúrate de vestir adecuadamente, la ropa informal es genial, pero no importa lo bien que se vea tu atuendo, lucirá mal si la ocasión requiere vestimenta formal, semi formal o de negocios.

Conoce la pirámide de estilo.

La pirámide de estilo consta de tres elementos importantes: Ajuste, función y tela. Hablemos de cómo aplica a la ropa informal.

Ajuste.

Evita todo lo que diga “unitalla”. Una talla no sirve para todos. Encuentra una marca que realmente ofrezca diferentes tallas, así será más probable que obtengas el ajuste perfecto.

Función.

El significado de “función” es muy simple: ¿para qué sirve?. Una chaqueta bomber es para uso casual o ultra casual, pero un blazer azul marino es casual de negocios debido al estilo. Así que asegúrate de entender la función de la ropa que eliges, de esa manera sabrás dónde funcionarán mejor tus prendas según el código de vestimenta.

Tela.

La “tela” no se trata solo del material, sino también de la calidad de confección de la prenda y cómo se fabrica.

La tela tiene un efecto en la formalidad: las telas de lujo, como la lana, suelen ser las más formales, le siguen las de algodón y luego las sintéticas.

Presta especial atención a tu aseo personal.

El aseo personal toma aún más importancia cuando te vistes de manera informal que cuando estás vestido para un código formal.

La ropa informal y un buen “grooming” comunican que estás disfrutando de un tiempo de ocio. Asegúrate de que tu cabello se vea como si hubieras hecho el esfuerzo por arreglarlo, busca además un buen corte de acuerdo a tu tipo de rostro.

Mantén tu vello facial bajo control, ya sea afeitando la zona o bien manteniendo tu barba de la mejor forma posible.

Actualiza tus accesorios.

Los accesorios pesan más cuando te vistes de manera informal, ya que tu ropa no está atrayendo tanta atención.

Prueba algunos accesorios masculinos como unas pulseras o un buen reloj casual, la elección adecuada de accesorios puede equilibrar tu estilo de forma increíble. Un bolso de cuero subirá el nivel de estilo en tu vestimenta.

Color y textura.

Estos dos aspectos adquieren más peso en el estilo informal que en el formal. Generalmente en el código formal predominan los neutros como el negro, gris y azul marino. En el estilo casual e informal puedes usar colores más intensos. como un rojo o un color mostaza, es decir, un color más brillante significa que es más casual.

En cuestión de textura, aplica la misma regla: entre más textura es más informal. Una chaqueta capitonada por ejemplo, es ultra-casual, ya que su textura es más evidente que una chaqueta de cuero en un color sólido.

¿Qué tal?, con estas sencillas reglas podrás vestirte con estilo y cómodo al mismo tiempo. Atrévete a ponerlas en práctica.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *