5 destinos de playa para las próximas vacaciones

Se avecinan las vacaciones de semana santa  y estamos listos para agarrar nuestra maleta y partir a nuestro destino favorito, dentro de nuestro México tenemos lugares espectaculares muy cercanos a nuestra ciudad en donde vivamos te lo puedo asegurar que en unas cuantas horas llegamos a destinos realmente sorprendentes, esto es lo que hace de nuestro país un lugar lleno de cultura y contrastes hermosos. Pueblos mágicos, playas vírgenes, ciudades patrimonio de la humanidad, lugares históricos, sitios arqueológicos, sitios en donde se respira la tranquilidad de alejarte un poco de la vida cotidiana, todo esto lo encontramos en México.

Sin embargo el día de hoy vamos a mencionar 5 destinos de playa que vale la pena visitar y si ya los conoces comenta con nosotros como fue tu experiencia.

1.- Mahahual 

Si crees que existe el paraíso, es verdad, ¡EXISTE! Y se llama Mahahual, considerado uno de los destinos más prometedores y bellos. Sus playas tienen un color entre azul y verde turquesa, corales a veces más, a veces menos lejanas a la orilla, arena blanca, la mejor vibra del Caribe y aparte de todo, ¡se come delicioso!

¿Qué es Mahahual?

Mahahual en sí es una playa hermosa que si o si debes conocer. Si ya conoces el Caribe, las playas de Mahahual terminarán por encantarte, sus playas están bastante limpias y te arrullarás con sus pequeñas olitas que te mecen y sus aguas transparentes de poca profundidad. Tiene la playa pública más grande de todo Quintana Roo. Es un lugar de no más de mil habitantes sonrientes, relajados y felices que te tratarán de la mejor manera.

Playa de Mahahual

Foto:  Trip in México

Imagen relacionada

Foto: Visit México

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Mahahual desde Chetumal, por la carretera 307, que corre a lo largo de Quintana Roo y que también conecta a la capital del estado con Cancún y Playa del Carmen. Si llegas desde Mérida, toma la carretera federal 184 y a 398 kilómetros encontrarás el corazón de la Costa Maya.

2.- Playa del carmen

Sin duda éste destino no puede faltar en nuestra lista, ya que es uno de los favoritos de los viajeros de México y el mundo.

Situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, sobre todo a los extremos de la población que ofrecen las zonas de playa más tranquilas.

Si prefieres la acción, en playa del Carmen encontraras actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya. Los grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen conciertos cada año. La hermosura de las playas y las numerosas actividades que Playa del Carmen tiene para ti, te obligarán a volver.

Resultado de imagen para playa del carmen fotos

Foto: Visit México

Resultado de imagen para playa del carmen fotos

Foto: Visit México

En playa del Carmen su gastronomia es basta, te encontrarás con lugares que ofrecen comida realmente deliciosa, aun que también verás las cadenas de restaurantes que no pueden faltar esto es debido al aumento de turistas de hace algunos años a la fecha,  pero sin duda puedes visitar entre las calles aledañas a la 5ta avenida lugares pequeños que siempre tienen que ofrecer y son de costos accesibles.

Resultado de imagen para playa del carmen 5ta avenida

Foto: Visit México

3.- Playa Balandra

Playa Balandra, ubicada en el municipio de La Paz, Baja California Sur, fue elegida como una de las 10 mejores de México por TripAdvisor, el sitio más grande del mundo para planificar y tener el viaje perfecto. Por cuarto año consecutivo se ubicó en el ranking, en esta ocasión en la 7ma. posición.

Esta playa es reconocida mundialmente por sus aguas tranquilas y su poca profundidad del mar, puedes adentrarte hasta 500 m y el agua te llagará a las rodillas; su vista es apacible y posee la icónica roca “El Hongo” Su rica biodiversidad la llevó a ser nombrada en 1998 como Área de Importancia para la Conservación de las Aves y en 2012 como Área Natural Protegida y Área de Protección de Flora y Fauna Federal.

Los premios Travellers’ Choice son los reconocimientos más importantes concedidos por TripAdvisor. Esta premiación es anual y es la única del sector turístico que se basa en millones de opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo para nombrar “lo mejor de lo mejor” tanto en servicio, calidad y satisfacción desde hoteles, destinos y atracciones.

Playa Balandra con su escaso oleaje permite observar a distancia los tonos turquesas de sus aguas, es ideal para bucear, pero también para acampar, nadar y pescar. Es una playa virgen rodeada de formaciones montañosas, un paraíso para descansar, tomar el sol y caminar en el agua.

Toda esta zona es de playa rocosa, excavada por las olas en las faldas de los cerros, también posee zonas de arena muy fina y blanca.

Contemplar el atardecer es sólo el preludio para disfrutar del paisaje nocturno con un cielo perfectamente estrellado. Balandra es sin duda uno de los tesoros de La Paz.

Resultado de imagen para playa balandra

Foto: Visit México

Imagen relacionada

Foto: Visit México

4.- Zipolite

México cuenta con kilómetros de hermosas playas al pacífico, al caribe y al golfo de México. Muchas de ellas casi vírgenes e inexploradas, esto da pié a que en varias de ellas sin ningún temor puedes estar en contacto con la naturaleza tal y como llegaste al mundo: ¡Desnudo!

Si te gusta practicar el nudismo en la playa, te recomendamos visitar Zipolite, en el estado de Oaxaca, esta playa esta entre las mejores y más famosas playas nudistas en México, toma nota, agarra valor y por su puesto, no es necesario comprar traje de baño.

Zipolite desde hace muchos años es considerada la única playa nudista “Oficial” de México y hace honor a su oficio. De todas partes del mundo pero principalmente Europeos, llegan a disfrutar de la playa y los rayos del sol mientras la mayoría se quita la de por sí poca ropa que traen.

Algunas veces no es muy recomendable nadar en esta playa pues el oleaje es fuerte y se recomienda tener mucha precaución si se mete uno al mar, sobre todo por las corrientes marinas existentes a pocos metros de la playa. Tal vez por eso Zipolite en zapoteco quiere decir “Playa de Muertos“. Lo mejor es nadar siempre que veas a un salvavidas cerca, pero de todas maneras no hay que confiarse.

Por lo demás si lo que quieres es estar en contacto cuerpo a cuerpo con la naturaleza, Zipolite es una playa Nudista 100% recomendada.

Resultado de imagen para zipolite

Foto: Visit México

5.-  Sayulita

En Sayulita se respira un aire internacional. Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado, donde además encontrarás eventos internacionales de surf, galerías de arte.

El surf  es uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas. Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verás siluetas que se deslizan sobre el mar, cuyo único propósito es la espera del oleaje; de frente al atardecer, los tonos deslumbrantes de la despedida del sol difuminan lentamente estas siluetas.

Resultado de imagen para sayulita

Foto: Turismo Jalisco, México.

En Consejos Imagen estaremos platicando más a fondo de estos destinos,  ya que vale la pena describir cada uno de ellos de forma particular, su gastronomía, su infraestructura, actividades y todo lo que ofrecen estos lugares que son 100% recomendados.

Redacción Consejos Imagen 

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *