5 bebidas típicas de Argentina

Al sur del continente se producen bebidas particulares que gracias a su sabor se han dado a conocer en todo el mundo.

Gracias a la variedad de ingredientes y técnicas que se utilizan para hacerlas, es posible degustarlas de una forma diferente cada vez que se prueban. Te presentamos las más populares:

Mate

La Yerba Mate es la bebida más famosa de este país, su origen se remonta a la época de los indígenas guaraníes que utilizaban la planta para importantes celebraciones, rituales y también la utilizaban como moneda para realizar actividades comerciales entre ellos.

El mate es mucho más que una bebida: es un ritual con significados profundos, una de las grandes “excusas” que los argentinos han inventado para compartir. Lo más común es tomarlo caliente en forma de infusión; simplemente se necesita hervir el agua y dejarla reposar un momento, luego se le agregan las hojas de la planta maceradas y las ramas molidas.

Se sirve en una especie de vasija de barro y se bebe con un popote de metal. La ventaja es que también lo puedes tomar frío o con hielo y será muy refrescante.

Fernet

El Fernet es una de las bebidas predilectas de los argentinos, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires y en Córdoba.

Muchos describen su sabor como un jarabe para la tos, y aunque puede ser un poco desagradable, al mezclarlo con refresco de cola, se convierte en uno de los tragos más apetecidos por los argentinos. Esta bebida nace en Europa y fue llevada a Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumían tanto con fin medicinal como digestivo.

Se realiza con hierbas maceradas que pueden ser de diferentes sabores como manzanilla, azafrán o cardamomo, debes tomarla con precaución, ya que el fernet tiene entre 39 y 45 grados de graduación alcohólica, así que no es para aquellos que buscan una bebida ligera. Es una bebida muy popular entre los jóvenes para celebrar en las noches de baile y rumba.

Vino patero

Esta bebida artesanal se inspira en una de las tradicionales más antiguas provenientes de Italia en la elaboración de los vinos: triturar las uvas únicamente con los pies, o en ocasiones con botas de plástico; de esta manera logra obtenerse una decantación más natural ya que en la parte más importante del proceso no se utiliza ningún tipo de maquinaria.

Además de esta clase de vino, en general en Argentina se caracteriza por ser uno de los países más importantes en la producción de vino. En Mendoza por ejemplo, se realiza el Vino Malbec, un referente de vino tinto clásico por su exquisito sabor.

Chicha

La Chicha se encuentra en varios países de Latinoamérica, si viajas al norte de Argentina, harías bien en probar esta fermentación no destilada del maíz y que es especial en cada país de acuerdo a las variedades de este cereal. La chicha fue elaborada por las comunidades indígenas del norte argentino y al igual que el mate tenia una gran importancia en las celebraciones de estos ancestros.

La particularidad de esta bebida es que gracias a su proceso de fermentación puede obtenerse un pequeño grado de alcohol en la bebida que además es muy dulce gracias al azúcar que lleva.

La cerveza

Cada país tiene una cerveza que se ha convertido en la favorita de gran parte de sus habitantes y Argentina no es la excepción.

Esta bebida cuenta con una amplia gama de marcas y sabores, algunas son más artesanales y refrescantes que otras, se pueden conseguir en cualquier bar, tienda, o supermercado de Argentina y son además, el acompañante perfecto a la hora de una buena comida.

Nos faltaron por mencionar más bebidas típicas de Argentina y por supuesto, una bebida no esta completa sin un delicioso plato fuerte, estaremos abordando el tema en un próximo artículo.

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *