10 básicos que no pueden faltar en tu armario

En el armario de todo caballero no pueden faltar prendas que se ajusten bien al cuerpo, que sean combinables entre sí y que sean adecuadas para distintos tipos de ocasiones. Te presentamos algunas de las prendas que son imprescindibles para tu clóset.

Camisa blanca

Debes tener al menos una en tu clóset, puedes incluir una con cuello Mao y una tipo polo. Nunca estará de más este color, por lo menos debes contar con cuatro distintos modelos, pues el corte debe adaptarse a la ocasión, para combinarla con trajes, pantalones de mezclilla y distintos tipos de suéteres.

Camisa tipo Oxford

Se les llama así por el tipo de tela con el que están fabricadas, ya que es muy ligera y por eso es perfecta para cualquier tipo de clima, su principal característica es que tienen mangas con puños, por eso anteriormente se usaba sólo para ocasiones formales. Sin embargo, hoy en día se han convertido en una tendencia.

Traje gris oscuro

El gris oscuro es el “nuevo negro” dentro mundo de la moda y en un traje de 3 piezas luce muy bien. Para un trabajo de oficina debes tener al menos uno en este color, favorece a la mayoría y es muy versátil, ya que puede ser fácilmente coordinado con piezas casuales y formales.

Jeans azul marino

Son de gran ayuda para una reunión informal, ir al cine o salir un viernes por la noche, depende de las prendas con que lo vayas a combinar, al ser un color oscuro te permitirá combinarlo con una amplia variedad de camisas o playeras.

Gabardina

Es el básico por excelencia del invierno, además de mantenerte abrigado, dará un toque vanguardista a tu atuendo. Además es combinable con todo tipo de prendas, va bien con trajes, con pantalones de mezclilla, suéteres de punto o telas ligeras.

Suéter de cashmere

Aunque son más caros, su calidad lo vale, pues nunca se les formarán las molestas pelusas que hacen parecer a los tejidos viejos y descuidados. De preferencia adquiere uno en tono oscuro, cómo el azul marino o chocolate, pues son los más combinables, un gris también puede ser una excelente opción.

Chamarra de piel

Esta prenda te dará un toque juvenil, divertido o hasta formal. Al elegir las prendas que usarás debajo, procura que no se vea ajustada o muy holgada al cuerpo.

Pantalones chinos

Debes tener este tipo de pantalón si te gusta estar a la moda. La tendencia son los ajustados y con pinzas. Se han convertido en una de las prendas más utilizadas a nivel mundial, pueden servir tanto como prenda informal, como formal, gracias a su corte similar al del pantalón de traje y su aire fresco.

Camisetas

Pueden ser lisas, con estampado, de manga corta y larga, o con botones. Esta prenda te permitirá usar tu creatividad al máximo, además de ser un básico para la comodidad. Las tipo polo son básicas para salir de más de un apuro. Las blancas, azul marino y negras son las más versátiles.

Zapatos

Los imprescindibles para los pies masculinos son unos zapatos sport (desert boots o unos náuticos), unos mocasines (en cuero o ante) y unos negros de cordones (la principal opción serán los Oxford). No olvides asegurarte de que tus calcetines sean lo suficientemente largos, para que la pierna no se quede expuesta cuando estés sentado.

Sobre los colores para tus prendas y accesorios, te recomendamos elegir colores básicos como el blanco, negro, tonos tierra y azules, te harán lucir muy bien, además de ser combinables con cualquier color de temporada.

Existen más prendas que podemos incluir en esta lista, por lo pronto te dejamos estas sugerencias, ¿cuáles añadirías a tu armario?

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *